
La Municipalidad de Río Turbio realiza trabajos de restauración en la Plaza de los Niños
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.
El Cura Párroco de Río Turbio, Miguel Ángel Robledo, reflexionó acerca de la partida del Papa Francisco, quien falleció en las primeras horas de este lunes.
RÍO TURBIO21/04/2025El Cura Párroco de Río Turbio, Miguel Ángel Robledo, se refirió en el programa radial “El Diario de la Mañana” acerca del legado que dejó el Papa Francisco, quien falleció en las primeras horas del lunes 21 de abril por un colapso cardiovascular.
En diálogo con FM El Portal, Robledo manifestó que la partida a la Casa del Padre del Papa fue sorpresiva: “Ayer lo habíamos visto dar la bendición pascual para todo el mundo, las noticias eran alentadoras de que iba recuperándose. No deja de ser argentino y creo que también ha sido una figura relevante y mundial con mucha influencia en nuestro modo de vida desde el Evangelio”, expresó.
“No dejó de ser un Papa revolucionario, tenía un corazón y una mente muy abierta, teniendo muy claro la realidad que vive la sociedad a nivel mundial y que la Iglesia tampoco puede ir en contracorriente de todo. El Evangelio nos cuestiona la vida y nuestro modo de vivir la fe. Creo que desde la vida práctica, el Papa supo plantear diversos temas, como la homosexualidad, los casados y separados y muchas cuestiones más”, indicó.
Asimismo, resaltó: “Lo que me dejó es la enseñanza del Evangelio mismo, la enseñanza de la Palabra de Dios, la enseñanza puesta en práctica, creo que ha sido el Papa que ha intentado vivir el Evangelio desde la sencillez, desde la humildad, desde esta apertura hacia los más vulnerables. Él comenzó su pontificado diciendo que era una iglesia pobre para los pobres, esto marcó un camino para todos”.
“Es un pontificado muy rico en cuanto a signos, gestos y palabras. En la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil le dijo a los presentes hagan lío, que sean revolucionarios pero desde el evangelio, que es tratar de vivirlo. Muchos jóvenes se mostraron con ganas de trabajar, de dar la vida, de jugarse por el reino de Dios”, afirmó.
La despedida al Papa Francisco en Río Turbio
“Cada comunidad, en su horario habitual, se va a unir en la Eucaristía. Nosotros en el Templo Santa María de la Paz, a las 19:00, estamos invitando a la comunidad, a los católicos, y aquellos que no son católicos, que tienen otra confesión, otra denominación que también, desde sus lugares, podamos tener este gesto y este signo de comunión, por el cual el Papa también trabajó mucho”, enfatizó.
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.
La Municipalidad acompañó la jornada de la Estudiantina 2025, que inició en el Polideportivo Ingeniero Lucas Moussou, destacando el compañerismo y el esfuerzo de los jóvenes en la cancha.
La actividad fue organizada por el Hospital Doctor José Alberto Sánchez, en una actividad que combinó caminata, reflexión y trabajo comunitario para visibilizar la importancia de cuidar la salud mental y fortalecer las redes de apoyo.
El Padre Juan Carlos Molina, candidato a diputado nacional por Fuerza Santacruceña, aseguró que su postulación nació del pedido de la comunidad y remarcó que sus ejes serán educación, obra pública y energía, además de defender a la empresa minera.
La presidenta del Centro de Estudiantes, Itziar Maclen, destacó el trabajo conjunto con delegados, docentes y directivos, en un proceso que culminó con una asamblea que reunió a 381 estudiantes.
En el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la directora del Centro de Día El Árbol, Gisella Carrizo, destacó en FM El Portal la importancia de hablar sin tabúes sobre salud mental, desarmar mitos y trabajar en comunidad para salvar vidas.
El riogalleguense vivió una noche de pura emoción en La Voz Argentina. Tras un mano a mano impactante frente a Mia Frankel, el santacruceño fue elegido por los coaches y continúa en competencia, manteniendo a Santa Cruz en el reality de Telefe.
El gobernador de Santa Cruz remarcó que el espacio Provincias Unidas “no es Milei ni el pasado”, y pidió dejar atrás los extremos políticos. Confirmó que no viajará a Córdoba al encuentro de gobernadores, ya que está concentrado en la agenda provincial.
Cambio político en Santa Cruz. Acevedo deja el Congreso y lo reemplaza Prades (ex intendente de Caleta Olivia), mientras avanza la ampliación de la Corte a nivel provincial.
La diputada por Pueblo Lorena Ponce encabezó un acto en el que se entregaron resoluciones de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, para reconocer a deportistas e instituciones locales por su esfuerzo, compromiso y aporte a la comunidad.
El cantante santacruceño se presentó en el programa de canto de Telefe e interpretó “Ahora quién”. Fue el primer salvado de su equipo. Los coaches lo elogiaron por su talento, versatilidad y carisma en el escenario.