
Falta un mes para el estreno de la película “Miss Carbón”
Amir Navarro
‘Miss Carbón’ fue dirigida por Agustina Macri y cuenta con la actuación protagónica de Lux Pascal. Esta película pone el foco en Carlita Rodríguez, la primera mujer trans que desafió a la minería. La película se estrenará el 13 de junio y ya se compartió el tráiler y el afiche promocional.
La actriz chilena-estadounidense Lux Pascal brilla en su primer rol principal en cine. Reconocida por su participación en el corto ‘Bust’ (nominado en Sundance), Pascal se posiciona como una de las voces emergentes del cine latinoamericano. La acompañan figuras como Paco León, Laura Grandinetti y Romina Escobar, en un elenco cargado de fuerza y diversidad.
Con guion de Erika Halvorsen y Mara Pescio, y producción de Merry Colomer y María Soler para Morena Films, Miss Carbón pone en primer plano una historia de lucha, identidad y transformación. Carla —“Carlita”, como la conocen quienes la rodean— es una mujer trans que logró romper las barreras de un sistema históricamente cerrado al ingresar en una mina, convirtiéndose así en un símbolo de cambio y empoderamiento.
“En un mundo que le dijo 'no', Carlita, como mujer trans, cavó su propio camino. Llegó al corazón del sistema, lo rompió desde dentro y encendió la chispa de una revolución. Miss Carbón se estrena el 13 de junio sólo en cines”, expresaron desde Morena Films y Caramel Films.
Rodada en paisajes extremos de la Patagonia argentina (Río Turbio) y el País Vasco (Álava y Vizcaya), la producción combina realismo visual con una fotografía impactante a cargo de Luciano Badaracco. La música original es de Maite Arroitajauregi, ganadora del Goya y Premio Platino, y el diseño de producción recae en la multipremiada Clara Notari.
‘Miss Carbón’ es una coproducción hispano-argentina entre MORENA FILMS, PENSA Y ROCCA CINE, MOVISTAR PLUS+ y FILMIN, con apoyo del INCAA y el Programa Ibermedia. Un proyecto que une talentos de primer nivel de América Latina y Europa.




Salud mental: El Municipio de Río Turbio y el Hospital coordinan recursos para fortalecer “El Árbol”

Los Municipios de la Cuenca Carbonífera confirmaron el pago de los salarios de agosto

El SOEM Río Turbio anunció cortes de ruta en el marco de su reclamo salarial

Historias, raíces y tradiciones: Río Turbio conmemoró el Día del Inmigrante

El Museo Histórico Municipal de Río Turbio avanza con un proyecto de accesibilidad

Darío Menna: “Hoy la situación es muy crítica como para poder hacer un ofrecimiento salarial”

Salud mental: El Municipio de Río Turbio y el Hospital coordinan recursos para fortalecer “El Árbol”


Diputados distinguieron a Alberto Navarrete por su trayectoria en la difusión del legado de San Martín




