Preocupación por la falta de clases en la Escuela Especial N° 9 de Río Turbio

Facundo Casas, padre de un alumno, denuncia la falta de calefacción y el abandono sostenido del establecimiento. Asimismo, se envió una nota a la dirección y al Consejo Provincial de Educación exigiendo respuestas.

RÍO TURBIO01/06/2025Amir NavarroAmir Navarro
WhatsApp Image 2025-06-01 at 21.58.15

La Escuela Especial N° 9 Keoken lleva más de dos semanas sin dictado de clases presenciales debido a problemas con el sistema de calefacción. Esta situación se repite, ya que durante los últimos tres meses del ciclo lectivo 2024 los estudiantes también se vieron privados de concurrir al establecimiento por los mismos motivos.

Facundo Casas, papá de uno de los alumnos, expresó su profunda preocupación y malestar por la falta de respuestas concretas: “Nos dieron actividades para hacer en casa como si estuviéramos en pandemia. No sabemos cuándo volvemos a tener clases. Otra vez, por problemas de calefacción”, señaló.

Casas lamentó que, pese al paso del tiempo, la situación edilicia no haya mejorado: “¿Cómo puede ser que en más de seis meses no se puedan reparar o cambiar cuatro malditas calderas para que los chicos tengan clases de manera normal?”, cuestionó en sus redes sociales.

El padre también remarcó que las familias están dispuestas a colaborar en lo que sea necesario, pero que la situación parece estancada.

“Los papás estamos a disposición, como siempre. Pero las cosas siguen igual. No se imaginan el daño que le hace a los niños no estar incluidos en sus escuelas. Y lo peor es que el tiempo perdido no se recupera nunca”, enfatizó.

Nota presentada a la Dirección de la Escuela Especial N° 9 y a la Directora Regional Zona Sudoeste del Consejo provincial de Educación profesora Verónica Pavez.

503272010_10233721724176407_3264696167346491992_n

503154586_10233721725176432_5754311296598268113_n

Te puede interesar
multimedia.normal.838083a6e4942b1e.bm9ybWFsLndlYnA=

Estudiantes del Colegio Nº 4 visitaron la Secretaría de Producción de Río Turbio

Amir Navarro
RÍO TURBIO14/08/2025

La Secretaría de Producción, Industria, Ambiente y Comunidad recibió a los alumnos de 5° año “B” del Colegio Provincial de Educación Secundaria Nº 4 “Francisco Pascacio Moreno”, acompañados por su profesor Gustavo Rojas. La visita se enmarcó en el proyecto escolar “Por un Río Turbio Verde”, que busca promover el manejo responsable de residuos y la reutilización de materiales reciclables en la Reserva Hidroecológica Dique San José.

Lo más visto