“Pretenden que en un 1 año y 6 meses solucionemos lo que la gestión anterior no pudo resolver”

El intendente Aldo Aravena lanzó duras críticas hacia funcionarios de la gestión anterior por la falta de avances en infraestructura en los barrios altos de la localidad, y defendió el inicio de la obra de red cloacal como una decisión política tomada "sin acompañamiento" del gobierno provincial.
"Lamentablemente tenemos funcionarios que estuvieron en una gestión completa de cuatro años y no se les ocurrió tirar ni un centímetro de caño en los barrios altos. Hoy pretenden que en un 1 año y 6 meses solucionemos el desastre que ellos no pudieron resolver, incluso contando con un gobierno provincial que ayudaba y enviaba fondos permanentemente", apuntó.
El jefe comunal aseguró que su gestión puso en marcha “la obra más importante de los últimos años” a pesar de no contar con respaldo económico provincial: “No vamos a dar la solución de un día para el otro, pero sí vamos a poner todos los recursos necesarios para continuar con la obra de red cloacal, solos, sin ayuda del gobierno provincial pero con una decisión política firme”, afirmó.
En ese sentido, Aravena expresó su expectativa de que se concrete el compromiso del gobierno provincial para avanzar rápidamente con el proyecto. “De no ser así, vamos a continuar con la ayuda de los vecinos que colaboran desde su lugar”, indicó.
El intendente también denunció el mal estado en el que recibió parte del equipamiento municipal: “No solo no dejaron ningún avance de obra, sino que dejaron destrozada la retroexcavadora, que hoy nosotros pusimos operativa al 100% especialmente para esa obra”.