Vecinos del Barrio 700 Lotes reclaman destacamento policial ante casos de inseguridad

Vecinos del Barrio 700 Lotes de 28 de Noviembre expresaron su alarma tras denuncias de intentos de secuestro a menores. La presidenta de la Junta Vecinal, Romina Ascona, reclamó mayor presencia policial, un destacamento en la zona alta y soluciones urgentes a los problemas de comunicación que dificultan pedir ayuda en situaciones de emergencia.

28 DE NOVIEMBRE28/08/2025Amir NavarroAmir Navarro
28 de Noviembre

La presidenta de la Junta Vecinal, Romina Ascona, hizo alusión en el programa radial “El Diario de la Mañana” a la situación que generó una fuerte alerta comunitario y realizó un pedido urgente a las autoridades para reforzar las medidas de seguridad.

En diálogo con FM El Portal, Ascona manifestó que tienen un grupo en el barrio donde los vecinos comparten información de lo que va sucediendo: “Ayer una vecina denunció que intentaron secuestrar a su hermano y a partir de ahí surgieron más casos, con fotos y publicaciones en redes sociales sobre una camioneta blanca que estaría intentando llevarse a chicos que van a la escuela”, señaló.

La dirigente barrial destacó que la viralización de estos hechos en Facebook y grupos de vecinos refleja la alarma existente, sobre todo porque involucra a adolescentes y niños que asisten a clases en horarios nocturnos: “Los alumnos de la EIPE, que tienen clases de 19:00 a 0:00, son chicos de 12 o 13 años que vuelven tarde a sus casas. El municipio pone un colectivo a la medianoche”, explicó.

En ese contexto, la Junta Vecinal insistió con un reclamo histórico: la instalación de un destacamento policial y de bomberos en la zona alta de 28 de Noviembre: “Cuando recién comenzamos como Junta, lo presentamos como una necesidad. Ahora, con más casos de inseguridad, creemos que debería ser una prioridad. Necesitamos mayor presencia policial en horarios pico y un destacamento que permita una respuesta inmediata”, remarcó.

Ascona también subrayó la dificultad que enfrentan los vecinos por la falta de cobertura de señal telefónica en el barrio: “Muchas veces no podemos llamar a la policía ni a bomberos porque las antenas toman señal chilena. Si no tenés wifi, es imposible comunicarte. Estamos en tierra de nadie”, expresó.

Asimismo, la presidenta de la Junta informó que logró comunicarse con el intendente Aldo Aravena y con el comisario local, quienes mantuvieron una reunión para abordar la problemática: “Por lo menos sabemos que se están ocupando del tema. La policía se puso a disposición de los vecinos, pero también pedimos que cada caso sea denunciado en la comisaría, porque no alcanza con hacerlo viral en redes, la denuncia formal da herramientas para que la justicia y la policía puedan actuar”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto