Garrido votó otra vez contra el Financiamiento de las Universidades en la Cámara de Diputados

Con 174 votos afirmativos, 67 negativos y 2 abstenciones, el cuerpo legislativo alcanzó la mayoría especial de dos tercios necesaria para dejar sin efecto el veto presidencial. Menos José Luis Garrido, el resto de los diputados santacruceños votó a favor de la Ley.

NACIONALES17/09/2025
WhatsApp Image 2025-09-17 at 19.12.09

El debate tuvo lugar en una jornada de gran relevancia, en la que también se decidió rechazar el veto a la Ley de Emergencia Pediátrica destinada al Hospital Garrahan, hecho que significó un traspié político para el Poder Ejecutivo. Ambas iniciativas deberán pasar ahora al Senado, que será el encargado de definir su sanción definitiva.

En cuanto a la provincia de Santa Cruz, la postura de los cinco representantes nacionales fue la siguiente: José Luis Garrido (Por Santa Cruz) se manifestó en contra, mientras que Gustavo González (Unión por la Patria), Ana María Ianni (Unión por la Patria), Carlos Facundo Prades (Por Santa Cruz) y Roxana Reyes (UCR) acompañaron con su voto afirmativo.

El desenlace expuso un amplio acuerdo entre la oposición y sectores dialoguistas que respaldaron la medida, frente a la posición oficialista que sostuvo la validez del veto presidencial. De este modo, la Cámara de Diputados abrió una fuerte disputa política en torno al financiamiento del sistema universitario y a los salarios docentes, en un contexto marcado por la masiva movilización social en defensa de la educación pública.

Te puede interesar
Lo más visto
Luis Avendaño

“Vidal no va a abandonar la defensa de YCRT, pero ya no depende directamente de él como antes del 26 de octubre”

Amir Navarro
RÍO TURBIO30/10/2025

El secretario general de Luz y Fuerza Cuenca Carbonífera, Luis Avendaño, analizó los resultados de las elecciones nacionales y expresó su preocupación por el futuro de YCRT. Aseguró que la pérdida de representación legislativa del oficialismo provincial debilita la defensa del yacimiento y llamó a “mantener la esperanza” de que los nuevos diputados estén “a la altura de las circunstancias”.