Fuerte operativo policial ante la toma pacífica de la UOCRA en 28 de Noviembre

Trabajadores de la construcción realizaron una toma pacífica reclamando transparencia en la distribución de puestos laborales y el recambio de autoridades. Las personas salieron por su voluntad y fueron detenidas.

15/10/2025Amir NavarroAmir Navarro
WhatsApp Image 2025-10-15 at 15.31.59

Desde la mañana de este miércoles, un grupo de trabajadores inició una toma pacífica en la sede de la UOCRA de 28 de Noviembre, reclamando transparencia en la designación de puestos laborales y la renovación de autoridades en la delegación local.

En diálogo con FM El Portal, Benítez explicó que el grupo decidió permanecer en el lugar ante la falta de respuestas por parte de la conducción actual, a quienes acusan de excluir a trabajadores locales de las bolsas de empleo y de manejar los cupos laborales “de manera discrecional”.

“No nos toman en cuenta para los trabajos locales, ni a los jóvenes. Queremos que el sindicato intervenga, que se elija una nueva comisión como corresponde, con votación, y que estos dos personajes den un paso al costado”, expresó Benitez.

Dentro de la sede permanecen alrededor de 15 trabajadores, mientras que otros acompañan desde afuera. Según relataron, la policía tomó conocimiento desde temprano y se mantiene un fuerte operativo. Además, comenzaron a encenderse cubiertas como forma de visibilizar el reclamo.

Los manifestantes aseguran que la medida es por tiempo indeterminado, hasta recibir una respuesta oficial de la intervención del sindicato o de las autoridades competentes: “Queremos que esto se solucione de manera pacífica. No es contra ningún compañero, todos merecemos un puesto de trabajo. Pero pedimos que sea parejo y transparente”, remarcó.

Los trabajadores también cuestionaron la falta de oportunidades de capacitación y la aplicación arbitraria del cupo laboral local, al señalar que se exige una residencia mínima de tres años cuando el convenio establece un 90/10 favorable a los vecinos de la localidad.

El clima se mantiene tenso en las afueras de la delegación, a la espera de la llegada de representantes de la intervención sindical o de un canal de diálogo que permita destrabar el conflicto. Las personas que estaban en el interior de la UOCRA salieron por su voluntad y fueron detenidos.

Lo más visto