
Álvarez: “Es importantísimo que todo el electorado se acerque hoy a emitir su sufragio”

En el marco de las Elecciones Nacionales para la renovación de las bancas de legisladores, que en la Provincia de Santa Cruz corresponden a diputados nacionales, a las que se suma en Cañadón Seco la elección de presidente de la Comisión de Fomento, el jefe de Gabinete Daniel Álvarez expresó, en primer lugar, “estoy feliz de poder elegir hoy”.
Al ser consultado por los medios de comunicación presentes sobre la importancia de esta jornada de comicios y fortalecer el espíritu democrático, señaló: “Gracias a Dios, sí, pudimos emitir rápidamente el voto. Creo que fueron minutos entre el ingreso y la salida”.
Luego Álvarez destacó la agilidad del procedimiento eleccionario: “Creo que perdí más tiempo preguntando dónde estaba el lugar dónde tenía que ir a votar, porque la gran sorpresa es que ahora las autoridades de mesa están dentro de lo que antes era el cuarto oscuro”.
Al detallar cómo realizó su voto, mencionó que “hay que ir a un biombo que está a 2 metros de distancia, y rápidamente introducir el voto en la urna, luego te entregan el DNI y, obviamente, ya finalizó este acto tan importante que, es nada más ni nada menos que poder elegir a nuestros candidatos”.
Además, se reiteró las características de votar con boleta única de papel: “Creo que estamos ante un nuevo sistema electoral mucho más claro, más transparente que le va a aliviar la vida a los vecinos, sobre todo a aquellos que antes venían y se encontraban con largas filas de espera, con un cuarto oscuro lleno de boletas, de colores, de letras, de fotos”.
Por otro lado, el jefe de Gabinete valoró la transparencia: “Gracias a Dios que ya no tenemos esa maldita ley de lemas vigente. A partir de ahora hay un nuevo sistema electoral donde el voto que cada ciudadano quiera que vaya a su candidato esta vez va a terminar con su candidato como corresponde”.
Para finalizar, Daniel Álvarez destacó: “Muchas veces un voto puede llegar a definir una elección, es muy importante acercarse a votar, tener en cuenta que el día es hoy, ya después va a ser tarde, y quienes ganen seguramente son quienes colaboran para que las decisiones se tomen, así que es importantísimo que todo el electorado se acerque hoy a emitir su sufragio.


El Gobierno de Santa Cruz confirmó la fecha de pago de los salarios de junio

Concejales de Unión por la Patria reclamaron diálogo institucional y respaldaron a los intendentes de Santa Cruz

ADOSAC confirmó un paro de 96 horas y profundiza el plan de lucha ante la falta de avances en paritarias

Policías autoconvocados endurecen el reclamo salarial y mantienen el acampe frente a Casa de Gobierno

El Gobierno de Santa Cruz oficializó el receso invernal para la Administración Pública: habrá tres períodos de licencia

La experiencia de un vecino de Río Turbio siguiendo a la Selección Argentina en Estados Unidos

Tras los festejos por la Selección, el Municipio realizó un operativo de limpieza en espacios públicos de 28 de Noviembre

Habrá un corte total de energía este sábado: Afectará a Río Turbio y 28 de Noviembre

Comenzó en 28 de Noviembre el Torneo Relámpago "Unidos por un Sueño 2"




