
Estudiantes del Colegio Santa Bárbara recorrieron el Bosque de Duendes junto al área de Turismo
Amir Navarro
Esta semana, el Parque Escultórico Bosque de Duende fue escenario de una propuesta educativa y ambiental impulsada por los estudiantes de quinto año del Colegio Santa Bárbara, en conjunto con la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Río Turbio.
La actividad forma parte del proyecto “Descubrí Río Turbio”, presentado en la última Feria de Ciencia del establecimiento, que tiene como objetivo que los alumnos de sexto grado se apropien del Bosque de Duende desde una nueva mirada, promoviendo una actitud de cuidado y valoración hacia los recursos naturales de la comunidad.
Desde el área de Turismo destacaron la importancia de esta experiencia, que no solo fomenta el conocimiento y la educación ambiental, sino que también impulsa el turismo local al poner en valor los atractivos naturales de la ciudad.
Asimismo, se agradeció la participación de los estudiantes y el compromiso de las docentes Gabriela Ormeño y Mara González, responsables de llevar adelante esta iniciativa que fortalece el sentido de pertenencia y el respeto por el entorno natural de Río Turbio.


YCRT anunció el pago de salarios de marzo y el complemento para pasivos

Primer encuentro sobre neurodiversidad convocó a la comunidad en Río Turbio

Río Turbio vivió el desafío “Legado de Valientes” con deporte, memoria y espíritu de equipo

Finalizó el segundo módulo de la capacitación en Manipulación de Alimentos en Río Turbio

Judiciales reclaman apertura de paritarias y advierten sobre impacto de la ley de emergencia

Vialidad Nacional intimó al Municipio de 28 de Noviembre a frenar la obra sobre calle San Martín

“Se intimó al Municipio a detener la obra porque no presentaron un proyecto serio de cómo lo iban a realizar”

Aldo Aravena rechazó la intimación de Vialidad y aseguró que el municipio continuará con la obra

“Patagonia Sur, Conciencia Ambiental” regresa con una nueva temporada y apuesta a profundizar el compromiso ciudadano




