La EIPE de 28 de Noviembre funcionará en un edificio provisorio el próximo año

La Ministra de Gobierno María Belén Elmiger aseguró que mientras se concreta la finalización de la Escuela Industrial, la escuela funcionará en un edificio provisorio acondicionado para mejorar las condiciones de alumnos y docentes.

28 DE NOVIEMBRE28/11/2025Amir NavarroAmir Navarro
WhatsApp Image 2025-11-28 at 15.46.09

La ministra de Gobierno de Santa Cruz, María Belén Elmiger, se refirió a la obra de la Escuela Industrial en Procesos Energéticos (EIPE) de 28 de Noviembre, una obra prioritaria para la provincia. Sus declaraciones se dieron en el marco del 66° Aniversario de la localidad, donde participó del acto oficial y del desfile cívico-militar.

En diálogo con FM El Portal, Elmiger valoró el acompañamiento de la comunidad en la jornada festiva: “Un placer estar acá. El día espectacular nos acompañó, y el desfile fue muy lindo, con escuelas, danza y deporte mostrando todo su trabajo”, enfatizó.

Consultada sobre la relación institucional con el intendente de 28 de Noviembre, la ministra explicó que aún no mantuvieron una reunión formal, aunque sí hubo comunicación en los últimos días: “Todavía no nos pudimos reunir, pero hemos estado en contacto por el temporal de la primera semana de gestión. Hoy cruzamos unas palabras y quedamos en reunirnos la semana que viene para empezar a trabajar en conjunto”.

La funcionaria ratificó que la finalización de la EIPE es una de las prioridades marcadas por el gobernador Claudio Vidal, aunque actualmente la obra está detenida: “La adjudicación anterior tuvo adelantos de obra sin que hubiera nada hecho. Estamos a la espera de que Nación finalice la transferencia a la provincia para poder encararla con fondos de UNIRSE”.

Mientras tanto, subrayó que ya se trabaja para mejorar las condiciones de funcionamiento de la institución. Informó que la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Regido, firmó un convenio con el Sindicato Petrolero para trasladar la actividad educativa a un edificio provisorio: “El galpón que compró el Sindicato Petrolero para la proveeduría se va a acondicionar con baños, mejoras edilicias y la posibilidad de dos turnos. La idea es que el año que viene la EIPE comience a funcionar allí, para evitar que alumnos y docentes salgan a las 12 de la noche como ocurre ahora”.

En relación a una posible reactivación del aeropuerto local, Elmiger señaló que el tema está en análisis: “Creemos que están todos los elementos comprados. Eso habría que consultarlo con Marcelo de la Torre del IDUV o con la ministra de Producción, Nadia Ricci”.

Elmiger cerró la entrevista remarcando el lineamiento que Claudio Vidal dio a su gabinete para esta nueva etapa de gestión: “Honestidad, transparencia, estar con la comunidad y resolver lo que aqueja a los vecinos. Desde el día uno estamos trabajando en eso”.

Te puede interesar
Lo más visto