Río Turbio conmemoró el Día de la Memoria con un emotivo acto

A 50 años del golpe de 1976, se conmemoró el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia con un emotivo acto que incluyó homenajes, expresiones artísticas y la participación de estudiantes, reafirmando el compromiso colectivo con la memoria, la verdad y la justicia.
RÍO TURBIO24/03/2026Amir NavarroAmir Navarro
IMG-20260324-WA0030

En el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Municipalidad de Río Turbio llevó adelante un significativo acto conmemorativo al cumplirse 50 años del Golpe de Estado de 1976 en Argentina, reafirmando el compromiso con la memoria colectiva, la verdad y la justicia.

La ceremonia contó con palabras de reflexión por parte de Manuel Chapa y del diputado nacional Juan Carlos Molina, quienes invitaron a la comunidad a mantener viva la memoria y a reflexionar sobre los hechos de la historia reciente del país.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue el descubrimiento de una placa en homenaje a los jóvenes de la localidad que fueron desaparecidos durante la última dictadura militar, un gesto que busca preservar su recuerdo y legado en la comunidad.

Las actividades continuaron con el encendido de antorchas, símbolo de memoria y resistencia, y una intervención artística protagonizada por jóvenes, quienes expresaron a través del arte el compromiso de las nuevas generaciones con el ejercicio de la memoria.

Finalmente, en el Colegio Santa Bárbara, instituciones educativas de la ciudad participaron en la creación de una cápsula del tiempo, donde estudiantes dejaron mensajes destinados a las futuras generaciones, con el objetivo de fortalecer la memoria como pilar fundamental de la sociedad.

Te puede interesar
Lo más visto