
ADOSAC convoca a un paro de 48 horas y exige paritarias urgentes
Amir Navarro
El gremio docente Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) resolvió profundizar su plan de lucha con un paro de 48 horas los días 8 y 9 de abril, acompañado por movilizaciones en toda la provincia junto al Frente Sindical.
La medida fue definida en un congreso extraordinario, en el que se reclamó la convocatoria urgente a paritarias salariales con cláusula gatillo y una recomposición que permita sacar a la docencia de la línea de pobreza.
Desde el sindicato también señalaron su rechazo a la falta de diálogo por parte del Gobierno de Santa Cruz, al que acusan de no convocar a negociaciones y de insistir con el proyecto de emergencia económica.
Otro de los puntos centrales del conflicto es la estabilidad laboral. ADOSAC exige el tratamiento inmediato de un proyecto propio que busca garantizar los puestos de trabajo, con propuestas como la implementación de parejas pedagógicas, reducción de alumnos por aula y fortalecimiento de equipos de apoyo.
Además, denunciaron la suspensión reiterada de la subcomisión laboral por parte del Ejecutivo, una decisión que califican como “extorsiva”, ya que —según indicaron— estaría condicionada a la ausencia de medidas de fuerza.
En ese contexto, el gremio advirtió sobre la creciente incertidumbre laboral de cientos de docentes y reiteró sus principales demandas: apertura de paritarias y convocatoria urgente a la subcomisión laboral para abordar de manera definitiva la situación del sector.



El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para toda la Administración Pública

ADIUNPA inició un paro de 72 horas y reclama al Gobierno cumplir con la Ley de Financiamiento Universitario

Jubilados de Santa Cruz cobrarán sus haberes de septiembre este jueves

Tras siete años de lucha, la historia de Facundo Díaz se convirtió en ley en Santa Cruz

Diputados distinguieron a Alberto Navarrete por su trayectoria en la difusión del legado de San Martín

El Mundo en la Cuenca celebró la diversidad cultural con gastronomía y danzas internacionales

De Río Turbio a lo más alto del podio: Yamile Martínez ganó en las Olimpiadas Nacionales de Ciclismo

Ana María Ianni cuestionó el decreto 70/23, alertó por YCRT y pidió investigar el descarrilamiento

Se realizó el Biatlón de la Integración 2026 entre Argentina y Chile



