El Gobierno de Santa Cruz convocó a paritarias para la Administración Pública

La Provincia confirmó el inicio de las paritarias para los trabajadores estatales desde el próximo 4 de junio. El cronograma incluirá mesas con Administración Central, Salud y Educación.
SANTA CRUZ28/05/2026Amir NavarroAmir Navarro

f2cd7a562018e0981c702fbf0ea555d6_XL

El Gobierno de Santa Cruz anunció la convocatoria a paritarias para los distintos sectores de la administración pública provincial a partir del próximo 4 de junio, luego de una mesa de diálogo desarrollada este jueves en Casa de Gobierno entre funcionarios del Ejecutivo y representantes gremiales.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ezequiel Verbes, y la ministra de Gobierno, Belén Elmiger. 

Entre los dirigentes gremiales presentes estuvieron Gustavo Basilio (AMET), Marcelo Ojeda (APAP), Silvia Leiva (ATSA), Carlos Gervasoni (UPCN) y Mirta Santana (ATE), quienes dialogaron con las autoridades provinciales sobre la situación económica y laboral de los trabajadores estatales.

Durante la reunión, el ministro Verbes confirmó que el Ejecutivo avanzará con la apertura de las negociaciones salariales y laborales para los distintos sectores de la administración pública.

Según el cronograma anunciado, la primera mesa paritaria será el jueves 4 de junio con la Administración Central. El viernes 5 de junio continuarán las negociaciones con el sector Salud, mientras que el lunes 8 de junio será el turno del área de Educación.

El titular de la cartera económica remarcó que existía una importante expectativa en torno a la convocatoria, teniendo en cuenta el complejo contexto económico que atraviesan tanto la provincia como el país.

Desde el Gobierno indicaron además que en los próximos días se dará a conocer el cronograma completo para el resto de los sectores estatales.

Te puede interesar
Lo más visto