Así lo dijo el Dr. Carlos Muriete, abogado del intendente Fernando Españon, en relación a la suspensión de su cargo que confeccionaron de manera unánime los ediles de 28 de Noviembre.
La Cooperativa Telefónica de Río Turbio informó que aún adeuda el 50% de los haberes de junio a 13 de sus 15 trabajadores y aseguró que trabaja para normalizar la situación. Desde la institución señalaron que la disminución de clientes afectó sus ingresos y destacaron las inversiones y avances concretados durante la actual gestión.
A través de un comunicado, se informó que el jueves 6 de agosto se abonarán los salarios correspondientes al mes de julio para todos los agentes de la Administración Pública Provincial.
La empresa Yacimiento Carbonífero de Río Turbio ya cuenta con su Plan de Acción y Presupuesto 2026 aprobado por el Ministerio de Economía. La medida oficializa las proyecciones financieras para la empresa estatal y fija el escenario económico previsto para el desarrollo de sus actividades durante el presente ejercicio.
La jornada se desarrolló este miércoles en el Salón de Usos Múltiples Ernesto Torrengo y estuvo a cargo del veterinario Walter Díaz junto a su equipo de trabajo. La iniciativa fue organizada por la concejal Yanina Rihl en conjunto con la Municipalidad.
Con una investigación que incluyó análisis de registros fílmicos y tareas de campo, la Policía de Santa Cruz llevó adelante una serie de allanamientos que permitieron recuperar diversos elementos vinculados a una causa por robo denunciada por Yacimientos Carboníferos Río Turbio.