Durante el acto oficial, se puso en funciones a Agostina Mora como nueva ministra de dicha área y se dio a conocer los nombres de quienes integran el equipo de trabajo de la flamante cartera del Gobierno Provincial.
El Colegio Secundario Santa Bárbara presentó la primera edición del evento. Será una carrera de 5K y 10K que se realizará el 21 de noviembre en la Plaza Centenario de Río Turbio. La propuesta busca reunir a corredores de toda la Cuenca en una jornada deportiva, familiar y comunitaria, con 100 cupos disponibles y un kit para cada participante.
Con 21 participantes y presencia en siete categorías, la institución de Río Turbio obtuvo importantes resultados en una competencia que reunió más de 200 coreografías de distintos puntos de Santa Cruz.
El próximo domingo 16 de agosto, el Centro de Deportes Invernales será escenario de una nueva edición del evento, con propuestas deportivas, música, actividades culturales y la tradicional bajada de antorchas. Cabe destacar que la pista de esquí estará abierta desde el viernes 14 al lunes 17 de agosto.
El IDUV realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 06/IDUV/2026, destinada a ejecutar refacciones generales en el galpón de la Escuela Industrial en Procesos Energéticos de 28 de Noviembre. La obra, incluida en el programa UNIRSE, cuenta con un presupuesto oficial de $977.312.735,88 y un plazo de ejecución de seis meses.
El hecho ocurrió durante la noche del lunes y movilizó a efectivos policiales y personal sanitario. Se había dispuesto una derivación al Hospital Regional de Río Gallegos, pero el operativo debió interrumpirse en inmediaciones de La Esperanza.