Una dotación de la División Cuartel 14° de Bomberos intervino durante la noche del sábado en la intersección de las calles La Rioja y Formosa, donde un árbol cayó sobre la calzada a causa de las fuertes ráfagas de viento.
Leo Armella recordó a su hermano José Luis, una de las 14 víctimas fatales del accidente de 2004. Entre la emoción, el dolor y la memoria, destacó la importancia de mantener vivo el legado de los trabajadores mineros y transmitir la historia de la Cuenca a las nuevas generaciones.
En el marco del 22° aniversario de la tragedia de los 14 mineros, la ministra María Belén Elmiger, destacó la importancia de mantener viva la memoria de los trabajadores fallecidos, reafirmó el respaldo provincial a YCRT y defendió el diálogo como herramienta para afrontar los desafíos políticos, económicos y sociales que atraviesa la provincia.
Con reconocimientos a los sobrevivientes, una emotiva vigilia y el acto central realizado este domingo, la comunidad de la Cuenca Carbonífera recordó a los 14 trabajadores fallecidos en la tragedia de Mina 5, ocurrida el 14 de junio de 2004.
Tras el incendio que consumió por completo una vivienda del Barrio Alto, vecinos impulsan una colecta solidaria para ayudar a una familia integrada por dos adultos y tres menores que perdió todas sus pertenencias.