Así lo manifestó el presidente de la Asociación de Volantes de Río Turbio, Carlos Mangifesta. Destacó que en competencia hubo entre 9 y 12 autos y se espera que se sumen 6 más para el mes de octubre.
El intendente de Río Turbio sostuvo que el Municipio atraviesa un déficit mensual cercano a los $100 millones destinado exclusivamente al pago de salarios. Cuestionó la falta de acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz y afirmó que, tras finalizar la conciliación obligatoria sin un acuerdo salarial, continuarán las gestiones para encontrar una solución al conflicto con los trabajadores municipales.
El taekwondista de 12 años, integrante de la Escuela Municipal de Taekwondo, viajará a Mar del Plata para competir del 1 al 8 de noviembre, como parte de la delegación de Santa Cruz.
Adriana Gálvez explicó que, junto a un grupo de abonados, se presentó una nota ante el Consejo de Administración para solicitar información sobre la situación financiera de la institución. También expresó su preocupación por las fallas en el servicio de internet, las bajas de usuarios y el pago parcial de los salarios de los trabajadores.
El síndico Juan Carlos Sánchez confirmó que los fondos ya están en la cuenta de la entidad y serán utilizados para negociar un anticipo y la financiación de la deuda. Además, adelantó que la asamblea para presentar la documentación y rendir cuentas de los últimos dos años se realizaría en noviembre.
El propietario aseguró que llevan más de dos meses esperando la autorización para abrir la sucursal. Señaló que agotaron las instancias administrativas y realizaron presentaciones judiciales, mientras crece el reclamo de vecinos por la falta de acceso a medicamentos en la Cuenca Carbonífera.