“Tenemos que aprobar la ordenanza de terrenos en corto plazo”

RÍO TURBIO 04 de noviembre de 2020 Por Amir Navarro
El concejal Carlos Godoy recalcó en la necesidad de aprobar cuanto antes la ordenanza que regule los terrenos en Río Turbio.
_DSC0688

El concejal Carlos Godoy se refirió en el programa radial “Por la Tangente” a la ordenanza que están realizando desde el Concejo Deliberante referida a tierras.

En comunicación telefónica con FM El Portal, Godoy manifestó que les llegó una nota de vecinos que están ocupando lugares en cercanías al Barrio de YCRT: “La intención es que haya una ordenanza que quede para la posteridad, resaltando en que tiene que ser una política de estado y que sea superadora a lo que se está tratando en el recinto.

“Ayer tuvimos una nueva reunión con los ediles, donde trabajamos en detalle sobre la ordenanza. Hay diferentes temas que debemos abordar, como Mazaruca o Mina Uno, son problemáticas en las que hay que adoptar definiciones y nosotros tomamos la responsabilidad de hacerlo”, indicó.

Asimismo, recalcó en la necesidad de aprobar cuanto antes la ordenanza que regule los terrenos.

“Una vez que se tenga toda la información podemos tomar definiciones concretas. No hay que dejar de lado que hay 1000 personas que están solicitando terrenos. Hay definiciones que se tienen que empezar a abordar. La problemática de los vecinos es real, la mayoría alquila viviendas. Tenemos que aprobar la ordenanza en corto tiempo. Hay detalles que tienen que analizar los asesores letrados para que esto sea política de estado”, detalló.

“Cuando legislamos tiene que ser para la gran mayoría. Conozco la problemática de muchos vecinos que decidieron ocupar esos lugares y considero que es importante tratar de dialogar con ellos y que entiendan que hay 1000 personas que no adoptaron esa decisión. Si damos un terreno sin servicios le estamos generando un problema al vecino”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar