YCRT: Agentes aceptaron puntos salariales y desestimaron el resto del acta acuerdo

RÍO TURBIO 27 de agosto de 2021 Por Amir Navarro
Así lo resolvieron los trabajadores en la asamblea, que se llevó adelante hoy en Boca de Mina 5.
WhatsApp Image 2021-08-12 at 21.13.54

El Congresal Provincial de ATE, Miguel Páez, se refirió en el programa radial “Por la Tangente” a la asamblea que se llevó adelante en Boca de Mina 5, donde se debatieron los puntos que presentó la intervención de la empresa minera a través de un acta borrador.

En diálogo con FM El Portal, Páez manifestó que en la asamblea se le dio lectura al acta borrador que presentaron desde YCRT: “Los compañeros, de forma democrática, debatimos los diferentes puntos. Además de eso, también se dieron cuenta de algunos planteos realizados por los trabajadores”, detalló.

“Se resolvió que se tomará la propuesta salarial que presentó la empresa para poder trabajarla con un grupo de compañeros para evaluarla e, inclusive, mejorarla, tomando como base lo planteado por la intervención. Se va a presentar una contrapropuesta para su consideración y esperamos tener una respuesta favorable”, expresó.

Asimismo, dijo que la empresa “intenta condicionar a los trabajadores con algunos puntos que plantea”: “Si queremos llegar a un punto de acuerdo, no podes tirar mas nafta al fuego. Considero no se debe responsabilizar a la organización gremial de la operatividad y el desarrollo de las tareas habituales o garantizar las condiciones de trabajo o la producción cuando hay falencias que exceden a ATE, como la falta de inversión o planificación adecuada”, recalcó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar