“Queremos hacer un lavadero nuevo, fuera del Hospital”

RÍO TURBIO 19 de mayo de 2022 Por Amir Navarro
La Directora Asociada del Hospital doctor José Alberto Sánchez, licenciada Alfonsina Fernández, brindó detalles sobre la reunión que mantuvo con el Ministro de Salud y Ambiente, Claudio García.
FB_IMG_1652984376418

La directora asociada del Hospital Doctor José Alberto Sánchez, licenciada Alfonsina Fernández, hizo referencia en el programa radial “El Diario de Amir” a la visita del Ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Claudio García, al nosocomio local.

En diálogo con FM El Portal, Fernández manifestó que el lunes recibieron la visita del arquitecto Claudio Kirchner, en conjunto con la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Salud y Ambiente para trabajar sobre las proyecciones de ampliación en el nosocomio local, haciendo hincapié en la situación del lavadero.

“El arquitecto Kirchner estuvo con nosotros viendo la parte de infraestructura. Estuvimos mostrando los arreglos que habíamos iniciado en la puesta en marcha del lavadero, hicimos licitaciones públicas. Nos plantearon futuras ampliaciones. En principio, se está haciendo el mantenimiento y arreglo de las máquinas, y en paralelo se está comprando material nuevo para el sector”, detalló.

“Queremos hacer un lavadero nuevo, fuera del Hospital, eso está dentro de la ampliación. Cuando vino el Ministro Claudio García con el secretario de Estado de Economía nos plantearon comprar material nuevo para el actual lavadero, en eso está trabajando el Director Administrativo Mariano Nadalich”, señaló.

En este sentido, dijo que se plantearon situaciones urgentes para descomprimir el tema del lavadero: “Les mostramos a los agentes cómo está trabajando la empresa que ganó una de las licitaciones, el pliego de compra que plantearon quienes están en medidas de fuerza, las reuniones que mantuvimos desde el momento que empezaron el reclamo. También hay que establecer rutinas de mantenimiento periódico”, explicó.

Por otra parte, indicó que en la reunión con el Ministerio de Salud y Ambiente también se habló sobre el nombramiento de profesionales: “Actualmente tenemos un staff de profesiones criticas, como ginecología ya que actualmente tenemos médicos itinerantes que están cubriendo el trabajo del Doctor Marcelo Blanco”, enfatizó.

“Necesitamos personas que se establezcan en la comunidad. Hoy hablé con un medico de Chaco que forma parte del Colegio de Ginecólogos de esa provincia, la idea es hacer extensiva la invitación de que pueda venir a vivir a Río Turbio alguien de esa localidad”, recalcó.

Por último, destacó la amplitud de horarios y lugares donde se está vacunando contra el Covid-19 y las de calendario de niño y adulto: “Insistimos en la Doble Viral, aquellos adultos que se pusieron la primera dosis de sarampión y rubiola pueden completar el esquema. En los centros periféricos están hasta las 19:30 vacunando”, apuntó.

En este caso, recalcó que las personas de entre 18 a 56 años que se colocaron la primera dosis de la vacuna Doble Viral pueden acercarse para aplicarse la segunda dosis en el Consultorio N° 14, en el horario de 14:00 a 18:00.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar