28 de Noviembre: denunciaron actos de vandalismo en el Gimnasio "Juan Carlos González" y el CIC

La Municipalidad informó que este lunes se detectaron grafitis en el acceso principal y la puerta de emergencia del Gimnasio "Juan Carlos González". Además, se constató un hecho similar en el Centro Integrador Comunitario (CIC), lo que motivó un nuevo llamado al cuidado de los espacios públicos.
28 DE NOVIEMBRE13/07/2026Amir NavarroAmir Navarro

WhatsApp Image 2026-07-13 at 18.47.52

La Municipalidad de 28 de Noviembre informó que durante la jornada de este lunes 13 de julio se registraron nuevos hechos de vandalismo en edificios públicos de la localidad, luego de que personal municipal detectara inscripciones realizadas con grafitis tanto en el Gimnasio "Juan Carlos González" como en el Centro Integrador Comunitario (CIC).

Según el comunicado oficial, el personal del turno mañana del Gimnasio "Juan Carlos González" encontró la puerta de ingreso principal y la puerta de emergencia con pintadas realizadas mediante grafitis.

Asimismo, desde el municipio indicaron que, al igual que lo sucedido recientemente en el Polideportivo Municipal "Juan Carlos González", durante la misma jornada se constató que el Centro Integrador Comunitario (CIC) también fue blanco de un acto de vandalismo, al encontrarse inscripciones en distintos sectores de sus instalaciones.

Desde la administración municipal remarcaron que estos hechos perjudican espacios públicos que son utilizados diariamente por deportistas, instituciones, niñas, niños, jóvenes y familias de la comunidad.

En ese sentido, manifestaron su preocupación por la reiteración de este tipo de episodios y recordaron la importancia de preservar los edificios públicos, que constituyen ámbitos de encuentro, recreación y contención para los vecinos de 28 de Noviembre.

Finalmente, el municipio reiteró el llamado a la comunidad a colaborar en el cuidado del patrimonio público y a promover el respeto por los espacios compartidos, con el objetivo de evitar que se repitan hechos de estas características.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-03 at 03.01.26

28 de Noviembre avanza con un plan de renovación urbana y fortalecimiento de políticas ambientales

Amir Navarro
28 DE NOVIEMBRE01/10/2026
El secretario de Producción de la Municipalidad de 28 de Noviembre, Cristian Mansilla, habló en el programa Patagonia Sur – Conciencia Ambiental, y detalló los primeros trabajos impulsados desde el área. La renovación de la entrada a la localidad, la parquización de boulevares, el reciclado, el arbolado urbano y el control poblacional de mascotas fueron algunos de los principales ejes abordados.
Lo más visto
840104043_2096321271244582_5632064199771196157_n

El Mundo en la Cuenca celebró la diversidad cultural con gastronomía y danzas internacionales

Amir Navarro
RÍO TURBIO11/10/2026
La secretaria de Cultura y Educación de Río Turbio resaltó el valor histórico de la celebración, que se realizó el viernes 9 y sábado 10 de octubre en el Centro Cultural Renato Nestiero Maré. La propuesta reunió gastronomía típica, danzas y expresiones culturales de distintos países, en una nueva edición que buscó mantener viva una de las tradiciones más representativas de la Cuenca Carbonífera.