El Museo Histórico Municipal de Río Turbio avanza con un proyecto de accesibilidad

El proyecto “Historia que se toca” incorpora la participación de personas ciegas y con disminución visual para mejorar el recorrido y garantizar un acceso más inclusivo al patrimonio local.
RÍO TURBIO04/09/2026Amir NavarroAmir Navarro

multimedia.normal.8d7ba9ec846dcc9c.bm9ybWFsLndlYnA=

El Museo Histórico Municipal de Río Turbio concretó la primera etapa de colocación de cartelería en Braille en el marco del proyecto “Historia que se toca”, una iniciativa desarrollada junto a la Dirección de Turismo y el CEMUDI (Centro Municipal de Discapacidad).

La propuesta busca mejorar el acceso a la historia local mediante recursos inclusivos y con la participación activa de personas ciegas y con disminución visual. En esta primera instancia, los vecinos ciegos Anabela Peralta y Gonzalo Adorno colaboraron en la ubicación y colocación de la cartelería, aportando su experiencia para identificar posibles barreras y mejorar el recorrido.

Desde el Museo destacaron que la accesibilidad no implica únicamente incorporar carteles en Braille, sino también escuchar a quienes utilizan estos recursos y construir las mejoras de manera conjunta.

La directora del Museo, Mariana Menna, señaló que el objetivo es que todas las personas puedan acercarse, conocer y disfrutar de la historia de Río Turbio.

El proyecto continuará con nuevas instancias de trabajo junto al CEMUDI, incluyendo la elaboración, colocación y evaluación de nueva cartelería inclusiva.

Te puede interesar
Lo más visto