Berni: “Tengo la voluntad de volver a 28 de Noviembre, es donde elegí vivir”

El ministro de Seguridad de Buenos Aires manifestó que se comunicó con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García para solicitarle un respirador y un monitor para el Hospital San Lucas, elementos que ya se encuentran en el lugar.
28 DE NOVIEMBRE20/10/2020Amir NavarroAmir Navarro
Sergio Berni

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, doctor Sergio Berni, se refirió en el programa radial “El Diario de Amir” acerca de las gestiones que llevó adelante ante el gobierno nacional para que la localidad tenga un respirador, elemento que era solicitado por los vecinos y por el que llevan adelante una campaña solidaria.

En diálogo con FM El Portal, Berni manifestó que al enterarse que se estaba realizando una campaña para la adquisición de importantes instrumentos en materia sanitaria, se comunicó con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, a quien le explicó que fue director del Hospital San Lucas y que necesitaban un respirador, un monitor y una bomba infusión, los cuales ya están en el nosocomio. 

“Yo llegue en el año ‘89, fui muchos años médico y director del Hospital San Lucas. En 2003, cuando a Néstor Kirchner le tocó ser presidente me convocó, junto con Alicia Kirchner, el mismo 25 de mayo. Estoy en Buenos Aires trabajando primero junto a Alicia, luego como senador y ahora como ministro de Buenos Aires”, explicó.

Asimismo, expresó que tiene la voluntad de volver a 28 de Noviembre, lugar donde se desarrolló profesionalmente: “Siempre voy a la localidad, de hecho hace 6 meses, por la pandemia, me vi imposibilitado de ir pero no veo la hora de que se termine esto para estar allí nuevamente”, expresó.

“Yo sigo siendo médico de planta del hospital, estoy con licencia política. Tengo la voluntad de que cuando la política no me convoque más seguiré trabajando para la comunidad y pasaré mis días con mi familia en 28 de noviembre, es el lugar que elegí para vivir”, enfatizó. 

Dr Sergio Berni

Comunicación en vivo con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Bs As Doctor Sergio Berni por la gestión de un Respirador para el Hospital San Lucas de 28 de Noviembre.

Publicado por FM El Portal 96.5 en Martes, 20 de octubre de 2020

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.grande.8c57b4b709f4c569.Z3JhbmRlLndlYnA=

El reclamo de Menna a la Provincia: “Si se ayuda a otros municipios, que también ayuden a Río Turbio”

Amir Navarro
RÍO TURBIO26/10/2026
El intendente de Río Turbio sostuvo que el Municipio atraviesa un déficit mensual cercano a los $100 millones destinado exclusivamente al pago de salarios. Cuestionó la falta de acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz y afirmó que, tras finalizar la conciliación obligatoria sin un acuerdo salarial, continuarán las gestiones para encontrar una solución al conflicto con los trabajadores municipales.