Se suman más denuncias de Aníbal Fernández hacia Omar Zeidán
El interventor de la empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio realizó una tercera denuncia hacia quienes estaban a cargo de la minera, durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri.
En C5N, Fernández manifestó que la tercera denuncia obedece a que la gestión de Zeidán había volcado más de 20 millones de pesos en publicidad: “Es curioso porque ellos mismos decían que la empresa era inviable. Lo que fuimos haciendo es poner las cosas en su lugar porque si no seríamos los responsables de ello”, explicó.
“No tuve nunca la conducta de denunciar. Cuando comenzamos revocamos una resolución que habían pasado 417 personas a planta permanente sin atribuciones para hacerlo, lo tuvimos que denunciar penalmente. La segunda es que el ex interventor Zeidan y equipo tenían tarjetas corporativas y las gastaban como si fuera plata propia”, detalló.
“Son hechos de corrupción graves. Ellos se presentaron en algún momento y plantearon que era inviable y dieron de baja mucho personal. Armaron a través de ese camino el Procedimiento Preventivo de Crisis. Más adelante, avanzaron y dieron vuelta sus dichos, indicando que iban a vender mucho carbón y por eso incorporaban a los 417”, expresó.
Asimismo, remarcó que el objetivo que tienen como gestión es la venta de energía: “Es algo fundamental para que nos permita seguir creciendo con la central de 240mw, que estaremos licitando en estos días para terminar el modulo 1, y también con las propias usinas del yacimiento. Río Turbio sirve”, enfatizó.