
Continúan los trabajos en la Red Cloacal de los Barrios Altos de 28 de Noviembre
La Municipalidad señaló que, con fondos propios y maquinaria de convenios municipales, se reanudará la obra de la red cloacal para los Barrios Altos de la localidad.
Así lo dijo el Dr. Carlos Muriete, abogado del intendente Fernando Españon, en relación a la suspensión de su cargo que confeccionaron de manera unánime los ediles de 28 de Noviembre.
28 DE NOVIEMBRE26/11/2020Para el letrado “este es un pedido abstracto y una acción del Concejo Deliberante que busca desestabilizar el ejecutivo municipal”. Pero el abogado aún se animó a más; “esto es anti democrático, es un acto político y arbitrario”. “Los concejales permanentemente están hablando de la suspensión, expulsión, o remoción”, remarcó.
Muriete explicó que en caso de que un intendente comenta faltas graves hay tres elementos jurídicos que sientan las bases de cómo actuar: La Ley 55, la Constitución Provincial y la Ley de Proceso Contencioso Administrativo. “En este caso hay un conflicto de poderes y el mecanismo correcto es elevar denuncia al tribunal superior de justicia y que todo se dirima en esa instancia”
Profundizando aún más, el legista explicó por qué la determinación de los concejales de 28 es ilegal. “Si hay faltas muy graves del intendente, lo que pueden pedir mediante Ley 55 es una destitución. Esos son los mecanismos, pero esta suspensión no existe es arbitraria e inventada por ellos. Solo existe como un acto anti democrático y desestabilizador”, volvió a sentenciar.
Por otra parte desmintió las denuncias o imputaciones hacia Fernando Españon y detalló que "solo hay una investigación por unos documentos en el Concejo Deliberante relacionados a un concejal. Y luego hay otra causa por una situación de usurpación de una vivienda cuando aún no era intendente".
Carlos Muriete expresó: “Hay una ignorancia, un desconocimiento del derecho y el intendente no tiene por qué acatar órdenes ilegales”, remarcando que Españon puede hacer uso de sus funciones normalmente.
Por último, calificó de forma contundente: “El que asesoró a los concejales que vaya a estudiar derecho, después podemos tener un debate de algo en serio. No le vamos a dar entidad a algo ilegal y que solo busca desestabilizar la democracia”.
La Municipalidad señaló que, con fondos propios y maquinaria de convenios municipales, se reanudará la obra de la red cloacal para los Barrios Altos de la localidad.
La Municipalidad anunció que siguen abiertas las inscripciones para perros. La iniciativa apunta a promover el cuidado responsable de las mascotas.
Vecinos se movilizarán esta tarde tras los últimos hechos de inseguridad, entre ellos varios intentos de secuestro. La convocatoria, impulsada por la vecina Romina Cerezo, busca visibilizar la preocupación social y exigir mayor presencia policial y medidas de prevención en los barrios más afectados.
La secretaria general de la ADOSAC 28 de Noviembre, Marina Ponce, cuestionó los descuentos aplicados a docentes que adhieren al paro y reiteró el pedido de reapertura de paritarias. Además, advirtió sobre la crítica situación edilicia en las escuelas y aseguró que el conflicto solo puede resolverse con la decisión del gobernador Claudio Vidal.
Se busca reunir $3.432.100 para poder costear la cirugía de rodilla. El plazo es hasta el 3 de septiembre, ya que después el presupuesto se encarece. Hasta el momento llevan recaudados cerca de 500 mil pesos y la comunidad puede colaborar mediante el alias colecta.6.
La Municipalidad realizó un festejo por el Día del Niño en el Polideportivo Roberto Luis Ivovich y el Anexo Hermanos Páez. Hubo juegos, sorteos, concursos, espectáculos y la participación de instituciones, artistas y emprendedores locales.
El cantante de Río Gallegos atraviesa un presente soñado en Telefe. Dentro del Team Sole, Lucho sigue avanzando en el certamen con el apoyo de su familia, amigos y la Patagonia entera. El artista brindó una entrevista exclusiva para FM El Portal.
Belforte recordó su llegada desde Italia a la Cuenca Carbonífera con tan solo 5 años. Con emoción, destacó el sacrificio de su familia, el trabajo que los sostuvo en la cuenca y el profundo cariño que siente por el país.
Un colectivo de la empresa Taqsa volcó esta madrugada en la circunvalación de Caleta Olivia, a la altura de los barrios 17 de Octubre y Tres de Febrero.
La directora argentina Agustina Macri presentó la película, protagonizada por Lux Pascal y Paco León, inspirada en la historia de Carlita Rodríguez, la primera mujer trans minera de Río Turbio.
La Municipalidad señaló que, con fondos propios y maquinaria de convenios municipales, se reanudará la obra de la red cloacal para los Barrios Altos de la localidad.