Covid-19: Hay 8 camas ocupadas en el Hospital de Río Turbio

Así lo detalló en un informe audiovisual el director del nosocomio doctor José Alberto Sánchez, doctor Marcelo Blanco.
RÍO TURBIO18/02/2021Amir NavarroAmir Navarro
multimedia.normal.b0e47b83bcb6302b.576861747341707020496d61676520323032302d30392d32342061742031312e5f6e6f726d616c2e6a706567

El director del nosocomio doctor José Alberto Sánchez, doctor Marcelo Blanco, brindó detalles acerca de la situación epidemiológica que afronta la localidad.

Blanco manifestó que en el Hospital se encuentran internadas 8 personas en el sector de aislamiento Covid, de las cuales 5 están recibiendo asistencia respiratoria mecánica y 3 están con máscara de oxigeno a volúmenes elevados.

“La tendencia general en cuanto a la situación de los casos clínicos es favorable, con compromiso en 3 de estos 8 pacientes. Ayer se hizo la primera extubación de un paciente y la evolución es favorable”, detalló. 

Asimismo, explicó que hay una disponibilidad de dos camas en el sector de aislamiento y tres en terapia intensiva: “Permanecemos con disponibilidad de asistencia respiratoria mecánica eventual ante el ingreso de alguna otra persona con compromiso respiratorio severo”, expresó.

Por otra parte, dijo que realizaron hisopados rápidos para los vecinos llamaron al 107 y al Hospital local y que refirieron sintomatología de enfermedad Covid-19. En este sentido, se diagnosticaron 10 casos nuevos en el día de la fecha. A esto, se suman otros 26, los cuales fueron resultado del Plan Detectar.

Mira el informe audiovisual, a cargo del doctor Blanco y el intendente Darío Menna a continuación:

Comunicado COE Río Turbio

El Intendente de Río Turbio y el Director del Hospital se refirieron a los nuevos casos de Covid detectados en la jornada de hoy jueves 18 de febrero.

Publicado por FM El Portal 96.5 en Jueves, 18 de febrero de 2021
Te puede interesar
Municipalidad de Río Turbio

El abogado de la Municipalidad de Río Turbio desmintió que se deba pagar de inmediato una deuda millonaria al SOEM

Amir Navarro
RÍO TURBIO02/07/2026
El letrado Juan Litvachkes aseguró que la información difundida por el Sindicato de Empleados Municipales fue "inexacta" y explicó que el expediente judicial recién transita su etapa inicial. Sostuvo que el municipio ya presentó su defensa, cuestionó el monto reclamado y ratificó la voluntad del Ejecutivo de buscar una solución mediante el diálogo.
InShot_20260217_163635357

Leandro Lera anunció su salida de la jefatura de PAMI en Río Turbio

Amir Navarro
RÍO TURBIO01/07/2026
A partir de este 1 de julio, Leandro Lera dejó de desempeñarse como jefe de la agencia de PAMI en Río Turbio. A través de un comunicado, agradeció el acompañamiento de afiliados, jubilados, centros de jubilados y del equipo de trabajo que lo acompañó durante su gestión. Desde La Libertad Avanza en la Cuenca Carbonífera destacaron su labor y señalaron que la decisión respondió a motivos personales.
Lo más visto
Aldo Aravena 1

Aravena desmintió a Vidal, anunció una carta documento y cuestionó el reparto de fondos para los municipios

Amir Navarro
28 DE NOVIEMBRE30/06/2026
El intendente de 28 de Noviembre rechazó las acusaciones del gobernador Claudio Vidal sobre un supuesto pedido de dinero en efectivo por parte de intendentes opositores. Confirmó que iniciará acciones legales, defendió el reclamo por la coparticipación de los fondos UNIRSE y sostuvo que el Gobierno Provincial condiciona la asistencia económica al respaldo político.
InShot_20260217_163635357

Leandro Lera anunció su salida de la jefatura de PAMI en Río Turbio

Amir Navarro
RÍO TURBIO01/07/2026
A partir de este 1 de julio, Leandro Lera dejó de desempeñarse como jefe de la agencia de PAMI en Río Turbio. A través de un comunicado, agradeció el acompañamiento de afiliados, jubilados, centros de jubilados y del equipo de trabajo que lo acompañó durante su gestión. Desde La Libertad Avanza en la Cuenca Carbonífera destacaron su labor y señalaron que la decisión respondió a motivos personales.