“Si sale la figura jurídica de YCRT sería un logro importante para la Cuenca”

RÍO TURBIO 11 de marzo de 2021 Por Amir Navarro
El diputado nacional Jorge Verón se refirió a la reunión que mantuvo con la gobernadora Alicia Kirchner, como así también con los sindicatos de YCRT y autoridades locales.
AK_Veron4

El diputado nacional por Santa Cruz, Jorge Verón, brindó detalles en el programa radial “Por la Tangente” al encuentro que mantuvo con la mandataria provincial y a las gestiones que está llevando adelante desde su banca.

En diálogo con FM El Portal, Verón indicó que ayer, 10 de marzo, se reunió con la gobernadora Alicia Kirchner en la Casa de Gobierno, en Río Gallegos: “Hablamos de la situación que estamos viviendo como santacruceños, que es difícil. Transmitimos cuáles son nuestras ideas y ella solicitó el trabajo firme y el compromiso con Santa Cruz”, expresó.

Asimismo, también detalló que mantuvo una reunión con el presidente de Vialidad Provincial Mauricio Gómez Bull, a quien le planteó la situación de la ruta en Río Turbio. En este sentido, señaló que l se han hecho trabajos importantes en la misma.

En cuanto a proyectos, dijo que continuará buscando la Figura Jurídica de YCRT, que es uno de los que llevó adelante el ex diputado Pablo González: “Cuando estuve en Río Turbio tuve reuniones con los sindicatos. Cuando vuelva a Buenos Aires seguramente tendré una reunión con el interventor de YCRT, Aníbal Fernández, para hablar sobre este proyecto”, expresó.

“Esto es algo que están peleando nuestros mineros desde hace mucho tiempo. Si sale este año la Figura Jurídica sería un logro más que importante para la Cuenca Carbonífera”, recalcó. 

Asimismo, indicó que en cuanto se pueda viajará a las distintas localidades de Santa Cruz para reunirse con los intendentes, diputados por el pueblo y concejales para escuchar la realidad de cada una de ellas, en el marco de la situación que hoy afronta el país por la pandemia del Coronavirus.

En otro orden de temas, detalló que estuvo reunido con el intendente de Río Turbio Darío Menna, la diputada por el pueblo Karina Nieto y el diputado provincial Matías Mazú. En 28 de Noviembre solo mantuvo un encuentro con la presidenta del Honorable Concejo Deliberante Isabel Gatíca.

“Sólo tuve contacto solo telefónico con el intendente Fernando Españon, estoy esperando que se comunique para reunirme con él. Me gustaría juntarme también con el diputado por pueblo Hugo Garay para trabajar en conjunto para ver que se puede gestionar”, enfatizó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar