
Vacunas contra el Covid: Se abrió la inscripción para mayores de 64 años en Río Turbio
Amir Navarro
La licenciada en Enfermería y responsable de la vacunación en el Hospital doctor José Alberto Sánchez, Carolina Copa, informó en el programa radial “Por la Tangente” las últimas novedades en cuanto a la inscripción para la vacuna contra el Coronavirus para adultos mayores.
En diálogo con FM El Portal, Copa manifestó que desde hoy los mayores de 64 años se pueden inscribir para recibir la primera dosis de la vacuna haciendo clic aquí: “Estamos a la espera de que lleguen dosis para aplicarlas. Tuvimos una primera etapa el 29 de marzo para los mayores de 68 años, hay que seguir avanzando.
“Hay personas mayores de 70 años que faltan vacunarse contra el Coronavirus por estar aisladas o bien no se encontraban en la localidad. Por suerte avanzamos mucho con la última jornada de vacunación”, enfatizó.
Asimismo, explicó que el esquema de vacunación son dos dosis. El intervalo entre la primera y la segunda, por lineamiento nacional, son de 12 semanas y tiene como objetivo llegar con la primera dosis a todas las personas, principalmente mayores de 60 años.
“Algo importante para aclarar es que si yo me coloco hoy la primera dosis y la semana que viene doy positivo de Covid tengo que esperar para la segunda dosis entre 3 y 6 meses. Si alguien no se vacunó y tuvo Coronavirus hay que contar desde la fecha del alta como mínimo 3 meses”, expresó.


Judiciales reclaman apertura de paritarias y advierten sobre impacto de la ley de emergencia

Educación emocional en las aulas: impulsan un proyecto para prevenir el bullying en Santa Cruz

Presentaron la nueva grilla 2026 del Natatorio Municipal de Río Turbio

Río Turbio restringe el acceso vehicular al Bosque de Duendes y habilita solo el ingreso peatonal

Hoy se conmemora el Día de la Bandera de Río Turbio: Identidad, historia y pertenencia

Claudio Vidal anunció un plan para aliviar el endeudamiento de los empleados públicos
SANTA CRUZ30/03/2026
El Gobierno de Santa Cruz anunció la acreditación de salarios para el 2 de abril

Mejora la salud de Jonathan Cardoso, pero continúan los reclamos por la Caja de Servicios Sociales

Paritaria municipal en 28 de Noviembre: acordaron un 5% de aumento y anticipan nuevas negociaciones




