Vacunas contra el Covid: Se abrió la inscripción para mayores de 64 años en Río Turbio

RÍO TURBIO 06 de abril de 2021 Por Amir Navarro
Desde el Hospital doctor José Alberto Sánchez informaron que ya se encuentra habilitado el formulario de vacunación para dicha franja etaria.
vacuna_preguntas_1600x900

La licenciada en Enfermería y responsable de la vacunación en el Hospital doctor José Alberto Sánchez, Carolina Copa, informó en el programa radial “Por la Tangente” las últimas novedades en cuanto a la inscripción para la vacuna contra el Coronavirus para adultos mayores.

En diálogo con FM El Portal, Copa manifestó que desde hoy los mayores de 64 años se pueden inscribir para recibir la primera dosis de la vacuna haciendo clic aquí: “Estamos a la espera de que lleguen dosis para aplicarlas. Tuvimos una primera etapa el 29 de marzo para los mayores de 68 años, hay que seguir avanzando.

“Hay personas mayores de 70 años que faltan vacunarse contra el Coronavirus por estar aisladas o bien no se encontraban en la localidad. Por suerte avanzamos mucho con la última jornada de vacunación”, enfatizó.

Asimismo, explicó que el esquema de vacunación son dos dosis. El intervalo entre la primera y la segunda, por lineamiento nacional, son de 12 semanas y tiene como objetivo llegar con la primera dosis a todas las personas, principalmente mayores de 60 años.

“Algo importante para aclarar es que si yo me coloco hoy la primera dosis y la semana que viene doy positivo de Covid tengo que esperar para la segunda dosis entre 3 y 6 meses. Si alguien no se vacunó y tuvo Coronavirus hay que contar desde la fecha del alta como mínimo 3 meses”, expresó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar