Allanamientos en Río Turbio: Secuestraron Cannabis Sativa

RÍO TURBIO 09 de abril de 2021 Por Amir Navarro
La División Comisaría local hizo referencia al operativo, que se llevó adelante el martes 6 de abril, en el Barrio Los Treboles.
IMG-20190820-WA0009-01

El martes la División Comisaría Yacimiento Río Turbio llevó adelante un operativo tras recibir una orden de allanamiento en relación a un delito de amenazas calificadas con arma de fuego.

Ya con la manda judicial de registro domiciliario, secuestro y orden de requisa vehicular, procedente del Juzgado de Instrucción Penal, se coordinó con la División Criminalística. A las 13:20 se arribó al domicilio del causante - sito en Barrio Los Treboles, Calle Gobernador Mayer -, con fines de cumplir una orden judicial.

Dentro del inmueble, los efectivos constataron una sustancia de origen vegetal en un recinto, entre otros elementos de interés, los cuales hacían entender que en el lugar elaboraban, presuntamente, sustancia de estupefacientes.

Ante ello, procedieron a dar conocimiento al Magistrado interviniente y convocar al personal de la División de Investigaciones y Narco criminalidad, con asiento en la localidad de 28 de Noviembre, a los efectos que se realicen los pertinentes reactivos y demás labores inherentes.

En este sentido, se procedió a incautar más de 10 parciales de cigarrillos incinerados en sus extremos, tipo artesanal, con sustancia color verde amarronada, más de 30 cogollos de Cannabis Sativa, 6 plantas de Cannabis Sativa, un teléfono celular y una balanza de precisión digital.

También una gran cantidad de fertilizantes, lámparas, ventiladores, temporizadores, tubos de refrigeración, un extractor de aire, un caloventor, entre otros elementos de botánica. 

Dichos elementos fueron incautados por la División Investigaciones y se encuentran al resguardo de la División Yacimiento Río Turbio.

Finalizada la pesquisa y culminado todo lo inherente a la presunta infracción a la Ley Nacional N° 23737, se informó a la sede judicial local que respecto al resultado de la búsqueda de arna de fuego, en relación a las amenazas, arrojó resultados negativos.

Respecto al causante, resultó ser un masculino de 29 años, oriundo de Río Turbio, quien ya fijó domicilio ante el Juzgado de Instrucción Local, por el delito de amenazas calificadas, en relación a un hecho denunciado el 25 de marzo. 

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar