
Continúa el Plan de Vacunación contra el Covid-19 en Río Turbio
Amir Navarro
La licenciada en Enfermería Carolina Copa, responsable del área de Vacunación del Hospital doctor José Alberto Sánchez, brindó detalles en el programa radial "Por la Tangente" sobre las vacunas que se están aplicando tanto a poblaciones de riesgo como adultos mayores.
En diálogo con FM El Portal, Copa manifestó que continúan con la aplicación de segundas: “Tenemos para toda la semana jornadas de vacunación a distintas poblaciones. Vamos a empezar con la primera etapa de esenciales, nos quedan primeras dosis para docentes y seguimos con población de factores de riesgo y adultos mayores”, explicó.
“El sábado vacunamos a la población de factores de riesgo de 18 a 59 años, también mayores de 60 años. También aplicamos la primera dosis a la primera etapa del personal estratégico, como Comisaria, Comando Radioeléctrico y Gendarmería Nacional. Queda personal de salud de licencia para vacunar, son pocos los que restan para aplicar la primera dosis”, resaltó.
En este sentido, explicó que se dio inicio a la primera etapa de la vacunación para personas con factores de riesgo, entre 18 y 59 años, entre el jueves 29 de abril y el sábado 1 de mayo: “Llamamos a las personas que nos envió el Ministerio de Salud, a través de un listado. Esta semana continuamos con mayores de 40 con enfermedades graves”, expresó.
En cuanto a vacunas, el sábado llegaron más de 200 dosis de Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca, las cuales vienen para distintas poblaciones. En cuanto a la vacunación para personas con discapacidad, dijo que se elevó la solicitud a Río Gallegos y que pronto van a haber novedades.
Consultada sobre el intervalo entre el alta por el Covid-19 y la vacuna, dijo que las marcas AstraZeneca, Covishield y Sputnik V son tres meses, mientras que la Sinopharm se puede aplicar luego de obtener la misma.


Río Turbio inició talleres de prevención y concientización en escuelas secundarias

Se realizó el Biatlón de la Integración 2026 entre Argentina y Chile

El Mundo en la Cuenca celebró la diversidad cultural con gastronomía y danzas internacionales

Ana María Ianni cuestionó el decreto 70/23, alertó por YCRT y pidió investigar el descarrilamiento

De Río Turbio a lo más alto del podio: Yamile Martínez ganó en las Olimpiadas Nacionales de Ciclismo

28 de Noviembre avanza con trabajos de forestación y limpieza de espacios públicos

Estudiantes de Río Gallegos y 28 de Noviembre recorrieron la Reserva Natural Cerro de la Cruz

La EPJA Secundaria Nº 6 de Río Turbio realizó el segundo encuentro del “Mate Literario”

Bomberos intervinieron tras un choque contra la señalización vial en la Ruta Nacional 40
28 DE NOVIEMBRE15/10/2026


