“El encuentro con Aníbal Fernández da un poco de esperanza”

RÍO TURBIO 13 de mayo de 2021 Por Amir Navarro
El referente de los Autoconvocados NYC, Pablo Aguilera, se refirió al encuentro que mantuvieron ayer con el interventor de YCRT.
185448751_4030427963670801_8685877542301154116_n

Pablo Aguilera, referente de los Autoconvocados Nacidos y Criados (NYC), hizo referencia en el programa radial “Doble A” al encuentro que mantuvieron con el interventor de la empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio, Aníbal Fernández.

En diálogo con FM El Portal, Aguilera resaltó que vienen desde hace más de un año y medio con el reclamo para ingresar a la minera: “Pudimos hablar con el interventor de YCRT. Nos manifestó la posibilidad de los ingresos de los chicos a trabajar teniendo en cuenta los factores que está manejando la  empresa”, expresó.

“La empresa se está acomodando con el personal debido al Covid-19, ya que hay personal que no está trabajando por ese motivo. Cuando hablamos en mayo del año pasado, nos dijo lo mismo que ahora, que es importante que la empresa se ponga en marcha. Tenemos necesidades pero si la empresa madre no produce carbón es complicado que se pueda tomar gente”, indicó.

Asimismo, recordó que se hizo una mesa de trabajo, donde se convocó a todos los gremios, actores políticos de la Cuenca Carbonífera y representantes de las agrupaciones, como los NYC o los 417: “Nos hemos sentado a dialogar con ellos y se hace la selección del personal de acuerdo a la necesidad de la empresa. En ello se toma en cuenta que la persona sea de Río Turbio o 28 de Noviembre”, recalcó.

“El encuentro con Aníbal Fernández da un poco de esperanza. Todos saben que de alguna manera la empresa debe empezar a trabajar. Es un factor importante que la mega usina empiece a funcionar. Es una empresa madre, que nos da sustento a todo en la Cuenca. El tiempo apremia las necesidades. Creo que tenemos que ser un poco más pacientes, somos convencidos de que nuestras autoridades están del lado del pueblo. Creo que los chicos van a tener la posibilidad de trabajar”, subrayó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar