“Se tiene que hacer cumplir la totalidad del convenio del Matadero Municipal”

RÍO TURBIO 29 de julio de 2021 Por Amir Navarro
El concejal Carlos Godoy brindó detalles de la reunión que tuvo, junto a sus pares, con el concesionario del Matadero, Claudio Gómez, con respecto a los precios de la carne.
Carlos Godoy

El concejal Carlos Godoy hizo referencia en el programa radial “Doble A” a la reunión en la que participó, junto a los demás ediles, con el concesionario del Matadero Municipal Claudio Gómez, respecto a los precios de la carne.

En la jornada de ayer, 28 de julio, a las 17:30 mantuvieron un encuentro los concejales Matías Belli, Karina Gómez, Alicia Jara, Carlos Godoy y Samir Zeidan con el concesionario del Matadero Municipal de Río Turbio Claudio Gómez.  El mismo fue para comunicarle que de efectivo cumplimiento, de manera íntegra, el contrato celebrado oportunamente en el año 2018 con el Municipio.

Asimismo,  mediante un acta compromiso firmado por todos los que participaron de la reunión, Gómez se comprometió a no elevar el valor en concepto de faena que se realiza en el Matadero Municipal hasta el 30 de diciembre de 2021.

En diálogo con FM El Portal, Godoy manifestó que este tema lo viene poniendo en agenda desde el año 2019, cuando asumió la gestión de Darío Menna al frente de la intendencia: “El año pasado tuvimos varias reuniones con el empresario, donde le exigimos la apertura de boca de expendio y que las personas que trabajan en el Matadero estén en condiciones porque sabemos que es un establecimiento municipal”, expresó.

“Cuando analizamos el convenio firmado por la gestión anterior, observamos que no hay un beneficio hacia la Municipalidad. Lo que necesitamos es que sea claro, si hay un acuerdo con las demás carnicerías, como puede involucrarse el ejecutivo municipal con los controles pertinentes”, resaltó.

“Semanas atrás, Gómez me manifestó una serie puntos que no estaba de acuerdo con lo que planteaba, y tenía que ver con expresiones que yo había hecho con la suba de la faena. Nobleza obliga, a la hora de discutir las problemáticas en general, me informó que no se subió dos veces el precio, que es de $20. Nosotros tratamos de acordar ayer que se tienen que cumplir los 16 puntos que establece el convenio”, enfatizó.

En este sentido, dijo recalcó que el Matadero tiene que seguir siendo municipal: “Tenemos un convenio firmado desde el 2018 y el 2023. Sabiendo la problemática en general, voy a luchar para que sea municipal. Si no se llega a un acuerdo o no se cumple, podemos renovarlo o cambiarlo. Hay personal municipal capacitado para ello en el Municipio”, señaló.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar