Se realizarán actividades por el Mes Rosa en Río Turbio

Desde el CIC de Julia Dufour se están impulsando distintas iniciativas que buscan prevenir el Cáncer de Mama.

RÍO TURBIO20/10/2021Amir NavarroAmir Navarro
rosa

La promotora de Salud del Centro Integrador Comunitario de Julia Dufour, Lorena Machado, brindó detalles en el programa radial “Una Pila de Información” acerca de las jornadas que se están llevando adelante, en el marco del mes de la Prevención contra el Cáncer de Mama.

En diálogo con FM El Portal, Machado manifestó que en el mes Rosa se reúnen todas las instituciones de salud y el Grupo Vida Nueva Cuenca Carbonífera, que está haciendo un fuerte trabajo en el acompañamiento a las personas diagnosticadas: “Organizamos una serie de actividades para informar sobre cómo prevenir, porque si se detecta temprano, el cáncer de mama no es mortal”, subrayó.

El jueves 21 de octubre, a las 17:00, se llevará adelante en la Sala de Reuniones de la Secretaría de Desarrollo Social el Conversatorio “Salud integral para las mujeres y disidencias”. Es abierto a todo público. La disertante será Rosana Castro. El viernes 22 será una tarde de testimonios, mediante charlas y teatro, a las 14:30 en el CIC Padre Mugica.

En tanto, el sábado 23 de octubre a las 15:00 se realizará una caminata por la Reserva Natural Educativa Cañadón La Dorotea, de la cual estarán participando distintas organizaciones como Aventureros de la Cuenca, el Grupo Nueva Vida, 28 Baila, Hospitales, los CIC y la Dirección de Turismo. La idea es hacer un lazo rosa grande comunitario y desplegarlo por la ladera del cerro.

En tanto, se hará una jornada de Concientización el 26 de este mes, a las 14:30 en las instalaciones del SOEM Río Turbio.

Te puede interesar
Lo más visto
file_234435_main1

Carboeléctrica Río Turbio: Nuevamente aplazaron la carga de carbón en Punta Loyola

SANTA CRUZ12/09/2025

Si bien la operatividad está garantizada por parte de los trabajadores del complejo portuario de Punta Loyola, el traslado del carbón vendido por Carboeléctrica Río Turbio S.A a la firma brasileña Group Mina Corp, anunciado para esta semana, deberá esperar según confirmaron referentes de la junta interna de ATE, quienes también expresan preocupación por la falta de información. Ahora la carga tendría fecha para el próximo día 19 de septiembre.