“Seguimos en busca de proyectos que beneficien a la Cuenca Carbonífera”

RÍO TURBIO 27 de octubre de 2021 Por Amir Navarro
El Diputado Nacional Jorge Verón se refirió a la sesión maratónica, donde se trataron varios temas, como el Traspaso del CAPS Peliche a la Municipalidad de Río Gallegos.
Jorge Veron 2019

El Diputado Nacional por Santa Cruz, Jorge Verón, hizo alusión en el programa radial “Una Pila de Información” a la sesión maratónica en la Cámara de Diputados de la Nación, donde se trataron temas importantes como la Ley de Etiquetado Frontal, el Traspaso del CAPS Peliche a la Municipalidad de Río Gallegos, entre otros.

En diálogo con FM El Portal, Verón se refirió, en principio, a la Ley de Etiquetado: “Hay diputados que se abstuvieron en distintos articulados que afectan a los grupos corporativos con distintos productos. El octógono del etiquetado frontal es importante para la salud pública, ya que se ve reflejado en distintos productos y nos da el derecho de saber que estamos consumiendo”, remarcó.

“Otro de los puntos importantes es que se acaba la publicidad engañosa. A veces queremos cuidar a nuestros hijos de que no consuman mucho azúcar, pero compramos un yogur de su héroe favorito y ese producto tiene el triple de azúcar que le corresponde en la nutrición de un niño”, enfatizó.

Por otra parte, destacó un proyecto de su autoría, que detalla el traspaso del dominio del Centro de Atención Primaria de la Salud – Peliche del Gobierno Nacional al Municipio de Río Gallegos: “Me acompañaron los diputados Paola Vessvessian y Juan Vázquez. Estoy contento, si bien no fue debatido, lo defendimos en comisiones, es nuestra primera ley aprobada en el recinto”, expuso.

“La ley se la adjudica la diputada Reyes, que presentó algo similar, pero la historia del Peliche es particular. Fue creado por Cristina Fernández de Kirchner. Se firmaron convenios en 2015 entre nación y provincia para brindar prestaciones a los vecinos de Río Gallegos, en eso estaban incluido insumos y la inclusión de 6 furgones que hacían atención móvil”, explicó.

“En el gobierno de Mauricio Macri, quedó sin efecto por un decreto nacional. Esto hizo que se haga responsable la provincia, que había sido desfinanciada. Luego, el gobierno de Mauricio Macri, por medio de excusas, hizo que se cierre. Cuando asumió el presidente Alberto Fernández, la idea del intendente Pablo Grasso con la gobernadora Alicia Kirchner era reactivarlo. Los diputados provinciales nos pidieron que hagamos un proyecto para que la Municipalidad pueda decidir sobre el inmueble”, indicó.

En otro orden de temas, indicó que se continúa trabajando sobre el proyecto de la Figura Legan de YCRT: “Se paró porque se venía trabajando hace tiempo con el consenso de los sindicatos, nos pidieron modificaciones que se plasmaron, se habló con los distintos actores que trabajaron en el proyecto, la idea es poder buscar el consenso y las firmas. Igualmente, me gustaría juntarme con el nuevo interventor para ver su visión, con el anterior (Aníbal Fernández) hemos podido charlar y lo vio con buenos ojos. No obstante a esto, vamos a seguir firmes para que la figura jurídica salga adelante y en busca de proyectos que beneficien a la Cuenca Carbonífera”, manifestó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar