Gran cierre de La Mosca en el "Amplificar" de Río Turbio

RÍO TURBIO 04 de diciembre de 2021 Por Amir Navarro
La banda, liderada por Guillermo Novellis, se presentó en el certamen provincial que reúne a bandas y solistas emergentes de Santa Cruz.
La Mosca Amplificar

La banda, liderada por Guillermo Novellis, estuvo presente en la Cuenca Carbonífera, festejando sus 25 años de trayectoria. Participó del cierre del certamen provincial de bandas y solistas emergentes Amplificar, enmarcado en el programa nacional “Argentina Florece” del Ministerio de Cultura, el cual se realizó en el Centro Cultural Renato Nestiero Maré.

En la previa, se estuvieron presentando bandas de Los Antiguos, Puerto Deseado, Perito Moreno, Las Heras, Caleta Olivia, además de los invitados rioturbienses 369 y Animales Ska Jaz. Asimismo, Tita Print, con su impronta, hizo mover al público al ritmo de la cumbia.

El público vibró con todos sus éxitos. Comenzó con “Yo te quiero dar”, y siguió con clásicos como “Te quiero comer la boca”, “Todos tenemos un amor”, “Baila para mí, “Muchachos, esta noche me emborracho, entre otros, y cerró con “Para no verte más”. Un espectáculo que tuvo mucha interacción con el público de la Cuenca Carbonífera.

Anterior al show, hizo una conferencia de prensa, donde detalló que es la segunda vez que visita a Río Turbio: “Me acuerdo que me bajé del escenario, me tropecé con un cable y me pegue un esguince.  Después,  las presentaciones los hice con una bota ortopédica, pese a ello, fue un gran show”, recordó, a modo de anécdota.

Asimismo, destacó el certamen Amplificar: “Nosotros fuimos artistas locales y tuvimos apoyo de nuestras Municipalidades, y no hay nada lindo para un artista que ensaya mucho de poder mostrar lo que uno hace a la comunidad. Que tengan un escenario y un buen sonido es una satisfacción inmensa para ellos porque se sienten reconocidos y respetados”, subrayó.

“A todos nos pasó algo en este año y medio de pandemia, salimos de nuestra normalidad, y nos afectó mucho en lo económico, lo psicológico, en el trato familiar porque uno tiene una rutina de trabajo. Estoy seguro que el mundo no va a volver a ser igual, ojala sea para bien”, enfatizó.

“Sé que muchos se refugiaron en la música, viendo videos de YouTube para poder pasar el tiempo, no me imagino un mundo sin música, sobre estos momentos que se vivieron de soledad, porque siempre terminamos con nosotros mismos. Río Turbio estará en mi memoria, fue el primer viaje en avión después de la pandemia. Llevamos alrededor de 10 shows”, indicó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar