Adosac va al paro por 48 horas

La organización gremial manifestó su rechazo a la oferta salarial del 30,5% por considerarla insuficiente.

SANTA CRUZ15/03/2022Amir NavarroAmir Navarro
FB_IMG_1647317517740

La Asociación Docentes de Santa Cruz llevó adelante un Congreso Provincial, en el cual se determinaron las acciones a seguir, luego de la paritaria en la que participaron con el Consejo Provincial de Educación.

A través de un comunicado, la organización gremial indicó que rechazaron la oferta salarial del 30,5% por considerarla insuficiente. La medida de fuerza fue convocada para los días miércoles 16 y jueves 17 de marzo, con movilizaciones y actividades en toda la provincia de Santa Cruz: “Proponemos como contraoferta un 55% al básico para el primer semestre,  incorporación del Fonid al básico, con clausula gatillo automática, camino a la canasta familiar patagónica, con paritarias abiertas”, expresaron.

“Exigimos el inmediato trabajo de subcomisiones para darle tratamiento a las problemáticas laborales y pedagógicas que perjudican al sector docente y rechazamos la Resolución 323/22, que modifica nuevamente y de manera arbitraria el Acuerdo 075/14, por representar una estafa pedagógica para el alumnado santacruceño y la profundización de la sobrecarga de tareas sobre la figura de os docentes, y por conducir al vaciamiento de saberes en el nivel secundario”, expresa la nota de Adosac.

“Continuamos exigiendo la derogación inmediata de la resolución 146/22, que atenta contra las libertades individuales de los docentes, instamos a que se sigan atendiendo los protocolos vigentes y los insumos necesarios para garantizar la salud de toda la comunidad educativa”, subrayaron.

Te puede interesar
file_234435_main1

Carboeléctrica Río Turbio: Nuevamente aplazaron la carga de carbón en Punta Loyola

SANTA CRUZ12/09/2025

Si bien la operatividad está garantizada por parte de los trabajadores del complejo portuario de Punta Loyola, el traslado del carbón vendido por Carboeléctrica Río Turbio S.A a la firma brasileña Group Mina Corp, anunciado para esta semana, deberá esperar según confirmaron referentes de la junta interna de ATE, quienes también expresan preocupación por la falta de información. Ahora la carga tendría fecha para el próximo día 19 de septiembre.

Lo más visto