Se conmemoró la Revolución de Mayo en Río Turbio

RÍO TURBIO 25 de mayo de 2022 Por Amir Navarro
El acto se llevó adelante en las instalaciones del Centro Cultural Renato Nestiero Maré. Hubo presencia de autoridades, instituciones y vecinos en general.
WhatsApp Image 2022-05-25 at 12.58.11 PM

En la jornada de hoy se llevó adelante el Acto Oficial, en conmemoración al 212° Aniversario de la Revolución de Mayo, en las instalaciones del Centro Cultural Renato Nestiero Mare.

Estuvo presidiendo la ceremonia el intendente de Río Turbio Darío Menna. Acompañaron el Diputado Nacional Jorge Verón, la Diputada por el Pueblo Karina Nieto, la presidenta del Concejo Deliberante Karina Gómez, los concejales Matías Belli, Alicia Jara, Carlos Godoy y Samir Zeidan, banderas de ceremonia de distintas instituciones y vecinos de la localidad.

Además, el sargento ayudante Villoldo de Caballería Blindada N° 11, el Jefe de Sección del Ejercito de Inteligencia El Turbio mayor Cristian Fernández, el Jefe del Escuadrón N° 43 de Gendarmería Nacional comandante principal Silvio Schulmaister, el Jefe de la División Comisaría Yacimiento Río Turbio Cristian Coria, el Jefe de División de la Unidad Operativa Julia Dufour, comisario Jorge Ledesma.

Asimismo, el Jefe de la División Criminalística de Río Turbio, oficial inspector Carlos Cornejo, el Jefe de Division el Comando Radioelectrico comisario Jorge Alberto Cruz, el Jefe de la Unidad 9° de Bomberos de Río Turbio Alejandro Armella, el Jefe de Unidad de Bomberos 26° de Julia Dufour oficial principal Ramón Conti Cayetano, la Direción de Invetigaciones de Narcocriminalidad comisario Pedro Conti.

En principio, el Cura Párroco César Hentler hizo una invocación religiosa: “Le pedimos a Dios en este 25 de mayo quer todos nos reúne y nos une en una historia, una cultura, en deseos, para que nos bendiga, que bendiga una patria toda, a cada Argentino, que nos dejemos iluminar por Dios, que no tengamos de caminar junto a él. Un pueblo sin Dios es una Patria sin alma”, indicó.

Seguidamente, la docente de la Escuela Primaria Provincial N° 30 de Julia Dufour, Mariela González, brindó un discurso a los presentes: “Nos encontramos reunidos un año más para conmemorar nuestro 25 de mayo de 1810. Una fecha que marcó un antes y un después en el destino de nuestro país  nos enorgullece recordar los acontecimientos que sucedieron hace más de 200 años, y entender que gracias a un pueblo decidido hoy le contamos al mundo que somos argentinos”, expresó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar