Se realizará una Clínica de Gimnasia Artística de Río Turbio

RÍO TURBIO 26 de mayo de 2022 Por Amir Navarro
Serán dictadas por las gimnastas Ethiene Franco y Daniela Conde. Se llevarán adelante los días 27, 28 y 29 de mayo en el Polideportivo Lucas Moussou.
WhatsApp Image 2022-05-26 at 4.39.24 PM

La profesora de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística de la Municipalidad local, Vanesa Villagrán, hizo referencia en el programa radial “El Diario de Amir” a las jornadas que se llevarán adelante los días 27, 28 y 29 de mayo en el Polideportivo Lucas Moussou.

En diálogo con FM El Portal, Villagrán detalló que la clínica se enfocará en la Seguridad Psicológica y Motivacional. Está dirigida a Entrenadores, Profesores y Gimnastas: “Las disertantes serán Daniela Conde, Gimnasta y Entrenadora de la Selección Argentina, profesora de Educación Física, Olímpica en Londrés 2012; y Ethiene Franco, Gimnasta Olímpica Beijing 2008 y Londres 2012, y Finalista del Equipo Olímpico”, enfatizó.

“Vamos a recibir a dos íconos de la gimnasia en Argentina y América del Sur. Agradezco a la Municipalidad de Río Turbio y a las entidades que ayudaron para que ambas puedan venir a la localidad. En el caso de Daniela, es la primera vez que viene al sur. Nos van a visitar distintas localidades de Santa Cruz, de Comodoro Rivadavia, de Ushuaia”, destacó.

Los interesados en participar de la actividad se pueden inscribir a través del número 380 45 99 479 o bien al mail [email protected]. Dentro de la clínica, se verá la preparación físico, ejercicios específicos en cada uno de los aparatos, suelo, salto, paralelas, viga y metodología de enseñanza.

“Hay que aprovechar a estos profesionales. Hoy la psicología deportiva es una herramienta importante y nos ayuda a los profesores, niños y adolescentes que practican porque se involucran muchas emociones en el deporte. Como responsables tenemos que brindar estas herramientas”, expresó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar