“Tenemos problemas con el consumo del agua en Río Turbio”

Así lo manifestó el gerente del distrito loca de Servicios Públicos, Omar Tuyaré, frente a reclamos de distintos barrios, donde vecinos manifiestan que el agua no sale óptima.
RÍO TURBIO04/07/2022Amir NavarroAmir Navarro
corte_de_agua_1

El gerente de Servicios Públicos distrito Río Turbio, Omar Tuyare, hizo referencia en el programa radial “El Diario de Amir” a la situación del agua en la localidad, ya que muchos vecinos reportan la turbiedad en la misma.

En diálogo con FM El Portal, Tuyaré manifestó que el fin de semana tuvieron inconvenientes por las bajas temperaturas: “A nosotros nos llegan continuamente fotos y reclamos de la situación de cada uno de los barrios. Algo que venimos recalcando siempre es que antes de la temporada de invierno se les aconseja a los usuarios que profundicen la línea interna para que no tengan que dejar correr las canillas”, indicó.

“Con las bajas temperaturas aumentó el consumo y tuvimos problemas con los niveles en la parte baja de Río Turbio, como los Barrios Santa Cruz, Islas Malvinas, parte de Los Ñires, comercial. Esto hace notar una turbiedad en el agua, pero no tenemos grandes problemas por el trabajo que hicieron desde saneamiento con el acueducto nuevo”, subrayó.

“Tenemos problemas con el consumo del agua, ya que se deja corriendo la canilla para que no se congele y se vienen abajo los niveles. Estamos al límite, con 200 metros cúbicos se hace difícil mantener los niveles de la cisterna. Al día de hoy, no tenemos muchos inconvenientes”, reiteró.

“Cuando se vienen abajo los niveles de la cisterna se mueve la línea, que tiene sedimentos por problemas anteriores. Le pedimos a los usuarios que cuiden el agua. Hoy mejoramos la calidad del agua casi en un 100% con la que traemos del río”, recalcó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-05 at 14.11.17

Roberto Dodman se jubiló tras 23 años como Juez de Paz de Río Turbio

Amir Navarro
RÍO TURBIO05/10/2026
En una entrevista con FM El Portal, repasó sus 64 años de trabajo, sus comienzos en el Correo, su llegada a la Cuenca y los valores de responsabilidad, honestidad y compromiso que marcaron toda su vida. También dejó un contundente mensaje para la comunidad: “Cuidando todos a Río Turbio vamos a tener una comunidad mucho mejor”.
Lo más visto
InShot_20261007_212211711

Descarriló una formación de YCRT con 600 toneladas de carbón

Amir Navarro
SANTA CRUZ07/10/2026
El incidente ocurrió este miércoles mientras la empresa avanzaba con la recuperación del transporte ferroviario hacia Punta Loyola. La formación trasladaba unas 600 toneladas de carbón y el interventor Pablo Gordillo anticipó un peritaje externo y una consulta ante la CNRT.