“Tenemos problemas con el consumo del agua en Río Turbio”

RÍO TURBIO 04 de julio de 2022 Por Amir Navarro
Así lo manifestó el gerente del distrito loca de Servicios Públicos, Omar Tuyaré, frente a reclamos de distintos barrios, donde vecinos manifiestan que el agua no sale óptima.
corte_de_agua_1

El gerente de Servicios Públicos distrito Río Turbio, Omar Tuyare, hizo referencia en el programa radial “El Diario de Amir” a la situación del agua en la localidad, ya que muchos vecinos reportan la turbiedad en la misma.

En diálogo con FM El Portal, Tuyaré manifestó que el fin de semana tuvieron inconvenientes por las bajas temperaturas: “A nosotros nos llegan continuamente fotos y reclamos de la situación de cada uno de los barrios. Algo que venimos recalcando siempre es que antes de la temporada de invierno se les aconseja a los usuarios que profundicen la línea interna para que no tengan que dejar correr las canillas”, indicó.

“Con las bajas temperaturas aumentó el consumo y tuvimos problemas con los niveles en la parte baja de Río Turbio, como los Barrios Santa Cruz, Islas Malvinas, parte de Los Ñires, comercial. Esto hace notar una turbiedad en el agua, pero no tenemos grandes problemas por el trabajo que hicieron desde saneamiento con el acueducto nuevo”, subrayó.

“Tenemos problemas con el consumo del agua, ya que se deja corriendo la canilla para que no se congele y se vienen abajo los niveles. Estamos al límite, con 200 metros cúbicos se hace difícil mantener los niveles de la cisterna. Al día de hoy, no tenemos muchos inconvenientes”, reiteró.

“Cuando se vienen abajo los niveles de la cisterna se mueve la línea, que tiene sedimentos por problemas anteriores. Le pedimos a los usuarios que cuiden el agua. Hoy mejoramos la calidad del agua casi en un 100% con la que traemos del río”, recalcó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar