“El doctor Baretta se acogerá al beneficio de la jubilación”

28 DE NOVIEMBRE 11 de julio de 2022 Por Amir Navarro
El director del Hospital San Lucas, doctor Bernardo Mazzoni, habló a carpeta abierta en FM El Portal.
Doctor Mazzoni

El director del Hospital San Lucas, doctor Bernardo Mazzoni, brindó detalles acerca de la situación del nosocomio local y explicó qué sucedió con el doctor Gustavo Baretta, ya que muchos vecinos están solicitando que sea reincorporado en sus labores.

En diálogo con FM El Portal 89.1, el doctor Mazzoni indicó que en los próximos días se va a inaugurar el primer laboratorio dental para poder hacer prótesis: “Pensamos en la gente que no tiene recursos para encararlo de forma privada, todo fue con esfuerzo del personal del hospital, se hicieron las instalaciones de gas y agua, el responsable es Martin Gorjón. Lo ofreceremos para toda la Cuenca Carbonífera”, subrayó.

“En estos días vamos a recibir un sillón odontológico moderno, que incluye un equipo de rayos x, eso significa que vamos a poder brindar una mejor atención odontológica. También me avisaron que vendrá un equipo de profesionales de odontología pediatría, oftalmología y arribará un tráiler para hacer anteojos”, expresó.

“Estamos trabajando fuerte para poder cumplir el sueño de la población de 28 de Noviembre, que es poder abrir el quirófano, la sala de partos, la recepción de primer nacidos. No es fácil el momento económico que estamos viviendo como hospital, nos está ayudando el Ministerio de Salud y Ambiente”, manifestó.

Asimismo, recalcó que están buscando más especialistas: “Tenemos personal itinerante, un diabetologo, dos cirujanos, todo va encuadrado en la apertura del quirófano. Estamos preparando a los enfermeros para cuando se de apertura a la parte de partos. Hace 20 años se cerró y no había casi nada, recuperar todo es un esfuerzo que estamos haciendo”, subrayó.

“Queremos tener un cardiólogo y un traumatólogo. Estamos trabajando con una psiquiatra que vendrá desde Río Gallegos. Tenemos dos bioquímicas. El hospital no tiene un color político, es de todos. Yo vine por una intervención de un mes y medio o dos, cuando me estaba por ir yo le dije al Ministro Claudio García que había que reabrir la sala de parto, y me pidió que lo haga. El objetivo es abrirlo, brindar lo que se de pediatría y ginecología”, enfatizó.

Por otra parte, hizo alusión a la situación del Doctor Baretta: “Creemos que es un buen profesional dejo parte de su vida en 28 de Noviembre, es de mucho merito. El doctor se encuentra en uso de su licencia, que tienen todos los profesionales, y luego se va a acoger a su jubilación”, expuso.

“Hace más de un año está jubilado, pero quiso seguir aportando, no podemos oponernos a ello, esperamos que su nueva etapa sea fructífera, las puertas del hospital siempre estarán abiertas para él. Reitero, se acogerá al beneficio jubilatorio, nunca hubo una discusión, al menos de mi parte o la dirección, hacia su persona”, señaló.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar