
La Municipalidad de Río Turbio realiza trabajos de restauración en la Plaza de los Niños
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.
Según datos del Observatorio Económico Turístico de la Secretaría de Estado de Turismo de la Provincia, se estima que unas 25.000 personas se desplazaron en Santa Cruz.
RÍO TURBIO05/08/2022El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaria de Turismo, informa que durante el mes de julio la actividad turística dejó un saldo positivo para la provincia de Santa Cruz. Si bien dicha actividad se concentra en la zona del Parque Nacional Los Glaciares, localidades como Río Turbio y Río Gallegos han tenido una importante afluencia de visitantes.
Según datos del Observatorio Económico Turístico de la Secretaría de Estado de Turismo de la provincia, se estima que unas 25.000 personas se desplazaron en la provincia de las cuales 21.000 visitaron el Parque Nacional Los Glaciares.
Estos números dejan ver una evolución positiva para la actividad turística que marca un 10.5% de incremento sobre el 2019 y un 99,3% respecto del 2021, destacándose la participación del mercado extranjero procedente de Brasil y Chile en una proporción del 27 %. Por su parte, el mercado nacional se ha encontrado mayoritariamente representado por visitantes con residencia en la Capital Federal, provincia de Buenos Aires y Santa Fe.
En relación a la próxima temporada la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba y el secretario de Turismo, Pablo Godoy, coinciden en que existen muy buenas perspectivas, teniendo en cuenta que se ha consolidado la ruta directa a El Calafate desde São Paulo y que se ha sumado recientemente la operadora Flybondi, incrementando la oferta semanal de vuelos hacia el área de Parque Nacional Los Glaciares.
En el caso de Río Turbio, ofrece atractivos turísticos como el Bosque de Duendes, el Dique San José, el Cañadón La Dorotea en Julia Dufour, entre otros lugares. Además, en temporada invernal hubo muchos turistas que visitaron el Centro de Deportes Invernales Valdelén tanto de Santa Cruz, Argentina y el vecino país de Chile.
Las propuestas turísticas se distribuyen en toda la provincia, destacándose la Ruta Escénica N° 41 que será uno de los trayectos más originales para quienes se desplacen en vehículo particular, la Ruta Nacional N°40 cuyo recorrido se encuentra asfaltado prácticamente en su totalidad y las nuevas propuestas para quienes visiten la costa santacruceña como es el caso del circuito Tres Parques Tres puertos.
Desde el Municipio señalaron que el objetivo es recuperar y embellecer este espacio y garantizar un lugar seguro y recreativo para los más chicos.
La Municipalidad acompañó la jornada de la Estudiantina 2025, que inició en el Polideportivo Ingeniero Lucas Moussou, destacando el compañerismo y el esfuerzo de los jóvenes en la cancha.
La actividad fue organizada por el Hospital Doctor José Alberto Sánchez, en una actividad que combinó caminata, reflexión y trabajo comunitario para visibilizar la importancia de cuidar la salud mental y fortalecer las redes de apoyo.
El Padre Juan Carlos Molina, candidato a diputado nacional por Fuerza Santacruceña, aseguró que su postulación nació del pedido de la comunidad y remarcó que sus ejes serán educación, obra pública y energía, además de defender a la empresa minera.
La presidenta del Centro de Estudiantes, Itziar Maclen, destacó el trabajo conjunto con delegados, docentes y directivos, en un proceso que culminó con una asamblea que reunió a 381 estudiantes.
En el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la directora del Centro de Día El Árbol, Gisella Carrizo, destacó en FM El Portal la importancia de hablar sin tabúes sobre salud mental, desarmar mitos y trabajar en comunidad para salvar vidas.
La actividad fue organizada por el Hospital Doctor José Alberto Sánchez, en una actividad que combinó caminata, reflexión y trabajo comunitario para visibilizar la importancia de cuidar la salud mental y fortalecer las redes de apoyo.
Con emoción y sorpresa, Torrengo recibió el reconocimiento de que el nuevo Salón de Usos Múltiples de 28 de Noviembre lleve su nombre. El espacio será un punto de encuentro cultural y comunitario para el barrio de los 700 lotes.
La Municipalidad acompañó la jornada de la Estudiantina 2025, que inició en el Polideportivo Ingeniero Lucas Moussou, destacando el compañerismo y el esfuerzo de los jóvenes en la cancha.
El sindicato docente resolvió un paro provincial de 48 horas para el 17 y 18 de septiembre, en reclamo de la apertura de paritarias y en rechazo a la conciliación obligatoria aplicada al gremio AMET por el Ministerio de Trabajo.
En un año y medio, según figuran en los asientos contables, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei.