Procesaron a Omar Zeidán por malversación de fondos en YCRT
El ex interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio, Omar Zeidán, fue procesado por el juez Luis Osvaldo Rodríguez en la causa que investiga la presunta malversación de fondos de la empresa durante la gestión macrista, a partir de las irregularidades denunciadas por quien lo sucedió en el cargo, el actual ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.
Junto al ex funcionario de la gestión del gobierno de Mauricio Macri fueron procesados Raúl Guimard y Sergio Lumachi por administración fraudulenta en concurso ideal con el delito de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Todo esto, con un embargo por $45 millones.
Administración fraudulenta, abuso de autoridad, dos de los delitos detectados
El año pasado, la Fiscalía Federal en lo Criminal a cargo de María Mángano formalizó el pedido de indagatoria del exinterventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio en la causa que investiga la contratación de 417 personas a partir de diciembre de 2019. La relación laboral inició sólo días antes que Zeidán se marche del cargo.
Gastos vip
La Intervención de Aníbal Fernández denunció que entre octubre de 2016 y enero del año 2020, cuando ya Cambiemos había dejado el poder, Zeidán, su coordinador general Sergio Lumachi y la secretaria privada, Cintia Da Silva, utilizaron tarjetas corporativas de la empresa estatal para gastos personales.
Fuente: La Opinión Austral