
El recorrido de Walaq es una historia de rescate, cooperación y compromiso ambiental que une a instituciones, organizaciones y comunidades de toda la provincia.
El sábado 3 de septiembre se desarrollará la instancia provincial de dicho certamen en Río Turbio.
SANTA CRUZ29/08/2022
Amir Navarro
La Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno de Santa Cruz, informa la lista de finalistas que se citarán en Río Turbio, el 3 de septiembre para la Instancia Provincial Presencial.
Los participantes mencionadas en esta lista deberán ponerse en contacto a la brevedad con sus referentes, con el fin de ultimar detalles de viaje.
La nómina quedó conformada de la siguiente manera:
Localidad: 28 De Noviembre
Avalos Alexis Gustavo – Fotografía - PCD
Ávila Petrona - Pareja Danza - Adultos Mayores
Ávila Cañari Eduardo José Ángel - Fotografía - PCD
Barbosa Ana Silvia - Pareja Danza - Adultos Mayores
Blume Lautaro Emilio - Pareja Danza - PCD Invitado
Cordoves Matías Agustín – Cuento - Sub 18
Gerez Milagros Ingrid Berenice – Fotografía - PCD
Jacquemin Jessica Mercedes – Fotografía - PCD
Jacquemin Katherina Verónica - Canto Solista - Sub 18
Martin Lautaro Gabriel – Fotografía - PCD
Páez Rodrigo Alejandro - Pareja Danza - PCD Invitado
Porras Bruno Miguel – Fotografía - PCD
Rivera Mario - Pareja Danza - Adultos Mayores
Vásquez Alfredo Manuel - Pareja Danza - Adultos Mayores
Zarza Natalia - Pareja Danza - PCD Invitado
Localidad: Río Turbio
Cortez María Paz - Pareja Danza - Sub 18
Díaz Naiara - Canto Solista - Sub 18
Echeverría Marcelo Daniel - Pareja Danza - Sub 18
Figueroa Eduardo Daniel Agustín - Pareja Danza - Sub 18
Flores Celeste – Cuento - Sub 15
López Lucila - Pareja Danza - Sub 15
Pereyra Rodrigo Nicolás - Pareja Danza - Sub 15
Quinan Micaela Ariadna – Danza - Única
Quintero Rocío Soledad - Pareja Danza - Sub 18
Rivera Segovia Jeremías - Pareja Danza - Sub 18
Rodríguez Emilia – Cuento - Sub 15
Silva Sofía Belén - Canto Solista - Sub 15
Tacacho Santos Karina – Poesía - Sub 15
Vega Delgado Rocío Agustina – Poesía - Sub 18
Vega Gerez Agostina - Pareja Danza - Sub 18

El recorrido de Walaq es una historia de rescate, cooperación y compromiso ambiental que une a instituciones, organizaciones y comunidades de toda la provincia.

Brigadistas de Río Turbio y 28 de Noviembre participan del operativo para controlar el incendio forestal registrado en el Parque Nacional Los Glaciares, en el sector del Lago Viedma, en El Chaltén.

La Asociación Docentes de Santa Cruz denunció nuevos descuentos salariales aplicados por el gobierno provincial y advirtió que, sin recomposición salarial y devolución de lo descontado, el ciclo lectivo 2026 podría no comenzar.

La Asociación Docentes de Santa Cruz criticó duramente el anuncio del Gobierno provincial sobre el pago de salarios previsto para el 8 de enero y advirtió sobre posibles medidas de fuerza si no hay paritarias, restitución de puestos laborales y garantías salariales.

El Ejecutivo provincial informó cuándo se abonarán los haberes de enero al personal activo y jerárquico de la administración pública.

El ANLIS-Malbrán confirmó los primeros tres casos de gripe H3N2 en Argentina, detectados en Santa Cruz y en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una subvariante del virus de influenza A que ya circula en el país, aunque los pacientes evolucionan favorablemente.

La propuesta, impulsada por la Casa de las Juventudes, busca promover el pensamiento estratégico, el compañerismo y el juego limpio a través del ajedrez. El certamen se realizará el 24 de enero en el Centro Cultural, con inscripciones gratuitas.

La concejal Yanina Rhil se reunió con brigadistas y reconoció su destacada labor en el combate de los incendios forestales en El Chaltén.

Bomberos de Río Turbio controlaron un principio de incendio vehicular ocurrido durante la madrugada sobre la Ruta Complementaria N° 20, sin registrarse personas heridas.

En el Gimnasio Hugo Alberto Geréz comenzaron las Colonias de Vacaciones Municipales 2026, una propuesta recreativa destinada a más de 200 niños.

El Consejo Agrario Provincial, a través de la Delegación local, intervino ante un incendio registrado en el basural ubicado a unos 250 metros de una estancia.

