Darío Menna firmó un decreto de adjudicación con Diarco

RÍO TURBIO 28 de septiembre de 2022 Por Amir Navarro
En la mañana de hoy, el intendente de Río Turbio anunció la llegada del supermercado mayorista a la localidad.
WhatsApp Image 2022-09-28 at 13.53.42

El intendente de Río Turbio encabezó una conferencia de prensa, en el SUM de la Secretaría de Desarrollo Social con el Gerente Regional, Fabián Quero, y el Gerente Nacional de Infraestructuras, Diego Malgesini, en referencia a la firma de un decreto para que arribe a la localidad el supermercado, dedicado a la venta y distribución mayorista.

En principio, Malgesini manifestó que tienen planeado construir una sucursal de unos 4000 m2, más playa de maniobra y estacionamiento: “Estamos muy felices de poder instalarnos en la Cuenca, hace años queríamos hacerlo. A partir de hoy vamos a definir el proyecto, hay que cotizar con distintas constructoras, hacer el estudio de suelo. Si todo se da como queremos, en el segundo trimestre del año que viene estaremos comenzando la obra”, expresó.

WhatsApp Image 2022-09-28 at 13.53.41 (1)

“Los tiempos de empezar a recibir curriculum son entre 60 y 45 días antes de la apertura. Estamos proyectando entre 20 y 25 personas, después se ajustará al volumen de venta. Todos van a ser de Río Turbio, quizás en principio venga alguien de Río Gallegos hasta que la gente local aprenda”, destacó.

Asimismo, recalcó que el ADN de Diarco es mayorista, por lo cual lo que se ofrecerá en Río Turbio es lo mismo que en las otras localidades donde tienen presencia: “Es el supermercado más federal, con más de 100 sucursales. También nos adecuamos al cliente en la venta minorista”, afirmó.

“El primer convenio que tuvimos con el Municipio no llegó a buen puerto. Con Darío Menna empezamos un convenio nuevo y la gestión fue de primera. Se habló todo a nivel comercial. Somos una empresa que va rápido, para adelante. Con respecto a la inversión y los precios de hoy, estamos hablando de unos 560 millones de pesos”, detalló.

WhatsApp Image 2022-09-28 at 13.53.41

Menna subrayó que los responsables de la empresa Diarco tuvieron predisposición desde el minuto uno en el que se empezó a hablar de la llegada del supermercado a Río Turbio: “El objetivo es que se genere una competencia local sana para equilibrar los precios para los vecinos de Río Turbio”, enfatizó.

“El lugar es uno solo, ya está definido. Será la zona de Distrigas, al ingreso de la localidad. Hay 7500 metros de terreno. Esto se va a complementar con un anuncio que haremos la semana que viene, que es una rotonda en esa zona y el nuevo ingreso a la localidad. En base a ello, contemplamos el terreno para que Diarco pueda estar allí”, recalcó.

Por su parte, Quero afirmó que estarán todas las categorías: “Desde limpieza, carnicería productos frescos electrodomésticos, hay mucha variedad. El precio no se modifica para nada de lo que es Río Gallegos. Va a ayudar a regular precios a la localidad. El formato, por la estructura que tiene la sucursal, es bastante amplio”

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar