
Bomberos intervinieron este miércoles en un accidente de tránsito ocurrido en la intersección de las calles Isla Gran Malvina y Estrecho San Carlos, donde un vehículo colisionó contra un poste de luz.
En el encuentro se abordaron: “El desafío del área de recursos humanos para ser líderes transformadores” y “Protocolo de prevención y abordaje de la violencia laboral con perspectivas de género y diversidades”.
RÍO TURBIO10/11/2022
Amir Navarro
El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social capacitó a trabajadores y trabajadoras del área de Recursos Humanos, funcionarios y funcionarias a cargo de las distintas secretarias, subsecretarías, direcciones y jefaturas de departamento de la Municipalidad de Río Turbio.
La formación fue posible debido al compromiso asumido a través de distintas reuniones con la secretaria de Desarrollo Social, Lorena Beltrán, y la diputada Karina Nieto.
Desde la Secretaria de Estado de Empleo y Relaciones Laborales precisaron que en el encuentro se abordaron: “El desafío del área de recursos humanos para ser líderes transformadores” y “Protocolo de prevención y abordaje de la violencia laboral con perspectivas de género y diversidades”.
Se sumaron aspectos como “Hacia un ambiente laboral saludable, libre de violencia laboral” y “Protocolo de prevención y abordaje de la violencia laboral con perspectivas de género y diversidades”.

La capacitación estuvo a cargo de la directora de Igualdad de Oportunidad y Trato, Nazarena Triviño; Érica Rodríguez, integrante del equipo técnico de la dirección y la directora de Promoción de Empleo Zona Centro y Sur, Eliana Canobra.
Además, la apertura del encuentro contó con la participación de la secretaria de Estado de Empleo y Relaciones Laborales Jessica Montiel; la diputada Karina Nieto; la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Río Turbio, Lorena Beltrán; y el director de la Delegación del Ministerio de Trabajo Hugo Ramos.
Territorialidad
Asimismo, en la delegación de Río Turbio del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el personal de la Cartera Laboral concretó una serie de reuniones en las que hubo intercambio y análisis de la aplicación en el territorio del “Protocolo para la erradicación de violencia en el ámbito laboral”, tanto en el ámbito público como en el privado.
Se sumó la aplicación del “Protocolo COPRETI”, consiste en la erradicación del “Trabajo Infantil” y la “Protección del Trabajo Adolescente”.
Articulación
Finalmente, Jessica Montiel selló una reunión de trabajo con el intendente Darío Menna, abordaron las distintas líneas que ejecuta la Secretaría de Empleo en materia de “violencia laboral”, “trabajo infantil” con el eje puesto en la “capacitación”, “formación”.
En esta primera instancia se dio a conocer las herramientas con las que cuenta el Ministerio de Trabajo y la inmediata articulación con el Municipio en asistencia técnica para la realización de su propio protocolo tendiente a erradicar la violencia en el ámbito laboral.

Bomberos intervinieron este miércoles en un accidente de tránsito ocurrido en la intersección de las calles Isla Gran Malvina y Estrecho San Carlos, donde un vehículo colisionó contra un poste de luz.

La Secretaría de Producción, Industria, Ambiente y Comunidad informó el cronograma y las normas que regirán la apertura de dicho espacio durante las celebraciones de fin de año, con el objetivo de garantizar una visita segura y responsable.

El Ministerio de Economía de la Nación transfirió los fondos correspondientes al pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), segunda cuota. La acreditación se realizará a partir del 23 de diciembre.

El Mercado Municipal celebró su primer año de funcionamiento consolidado como un espacio estratégico para los productores de la Cuenca, promoviendo el autoabastecimiento y el desarrollo local.

Un nuevo hecho de vandalismo encendió las alarmas en Río Turbio, luego de que se encontrara un foco ígneo intencional en el Bosque de Duendes, un espacio público que pertenece a toda la comunidad.

Gremios de la Cuenca Carbonífera se movilizaron en Río Turbio en rechazo a la reforma laboral impulsada por el gobierno nacional. Desde ATE advirtieron sobre el impacto en los derechos adquiridos, los convenios colectivos y el rol de los sindicatos.

El Ejecutivo provincial confirmó el cronograma de pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario 2025 para trabajadores activos y pasivos, cumpliendo con los plazos establecidos por la Ley.

El ANLIS-Malbrán confirmó los primeros tres casos de gripe H3N2 en Argentina, detectados en Santa Cruz y en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una subvariante del virus de influenza A que ya circula en el país, aunque los pacientes evolucionan favorablemente.

El Ministerio de Economía de la Nación transfirió los fondos correspondientes al pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), segunda cuota. La acreditación se realizará a partir del 23 de diciembre.

Bomberos intervinieron este miércoles en un accidente de tránsito ocurrido en la intersección de las calles Isla Gran Malvina y Estrecho San Carlos, donde un vehículo colisionó contra un poste de luz.

Estrenada el 19 de diciembre, el film ingresó al Top 10 de las películas más vistas de la plataforma. Relata la historia real de la primera mujer minera de Río Turbio y su lucha por romper barreras en un ámbito históricamente masculino.

