Avanza la obra del Cristo Redentor en Río Turbio

RÍO TURBIO 18 de enero de 2023 Por Amir Navarro
Comenzaron a ultimar detalles. El mismo estará emplazado en el Cerro de la Cruz.
InShot_20230118_174104322

Alejandro Carrizo es un escultor, oriundo de La Rioja, y fue convocado por el intendente Darío Menna para la realización del Cristo Redentor, que tiene 20 metros, el cual será emplazado en el Cerro de la Cruz.

En diálogo con FM El Portal, Carrizo manifestó que la obra fue calculada durante tres meses: "Una vez realizados los cálculos, se empezaron a hacer los planos, los detalles con respecto al viento que hay en la zona. En La Rioja comenzamos a trabajar con la estructura. Una vez que estaba casi terminado, volvimos a Río Turbio los primeros días de noviembre", señaló.

IMG-20230118-WA0028

"Nos quedan pocos detalles, por ejemplo arreglar el cabello que se deterioró. Lo que hoy estamos haciendo es terminar la obra, el revestimiento de la manga, el pecho. No usamos molde, nuestra técnica fue mediante cemento directo. Todos los Cristo Redentor que realicé son similares, no iguales porque son fueron hechos a mano", afirmó.

"La vestimenta se la trabajó con unos tubos para la resistencia al viento, lo mismo con las mangas. La cabeza la vamos a terminar en el Cerro de la Cruz. La estructura está lista, si el tiempo nos ayuda todo estará listo en 20 días, aproximadamente", expresó.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar