El Ministro de Defensa de la Nación arribó a la Cuenca Carbonífera

RÍO TURBIO 07 de febrero de 2023 Por Amir Navarro
Jorge Taiana visitó instituciones y firmó un convenio con el intendente Darío Menna.
IMG-20230207-WA0045

Luego de ser recibido por el Intendente de la ciudad de Río Turbio, Darío Menna, y autoridades locales, provinciales y Nacionales, el Ministro de Defensa, Jorge Taiana, visitó y recorrió la Guarnición Rospentek, donde dialogó con el personal apostado en la misma y las jefaturas.

IMG-20230207-WA0052

Posteriormente, y ya en las instalaciones del edificio municipal, mantuvo un importante encuentro con el titular del ejecutivo y autoridades, entre las que se encontraban, la Senadora Ianni, el Diputado Nacional, Jorge Verón, la Diputada Karina Nieto, el Diputado Matías Mazú, Concejales, Karina Gómez y Matías Belli, entre otros.

La reunión, estaba planificada para firmar el Convenio Marco, cómo complemento de la Ley 27.703, que se aprobó el año 2022, y le otorga una serie de tierras a la municipalidad de Río Turbio.

En el convenio marco, se estableció que la Municipalidad otorga la posibilidad que el Ejército pueda realizar sus operaciones de instrucción en un espacio determinado.

Por otro lado, también queda establecido que tanto el Ministerio cómo la Municipalidad, realizarán gestiones en conjunto, para poder mejorar el ingreso a la guarnición y terminar con las obras de asfaltado en este tramo, cómo también, gestiones para la construcción de planes de vivienda en la guarnición.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar