
El Ministro de Defensa de la Nación arribó a la Cuenca Carbonífera
Amir Navarro
Luego de ser recibido por el Intendente de la ciudad de Río Turbio, Darío Menna, y autoridades locales, provinciales y Nacionales, el Ministro de Defensa, Jorge Taiana, visitó y recorrió la Guarnición Rospentek, donde dialogó con el personal apostado en la misma y las jefaturas.

Posteriormente, y ya en las instalaciones del edificio municipal, mantuvo un importante encuentro con el titular del ejecutivo y autoridades, entre las que se encontraban, la Senadora Ianni, el Diputado Nacional, Jorge Verón, la Diputada Karina Nieto, el Diputado Matías Mazú, Concejales, Karina Gómez y Matías Belli, entre otros.
La reunión, estaba planificada para firmar el Convenio Marco, cómo complemento de la Ley 27.703, que se aprobó el año 2022, y le otorga una serie de tierras a la municipalidad de Río Turbio.
En el convenio marco, se estableció que la Municipalidad otorga la posibilidad que el Ejército pueda realizar sus operaciones de instrucción en un espacio determinado.
Por otro lado, también queda establecido que tanto el Ministerio cómo la Municipalidad, realizarán gestiones en conjunto, para poder mejorar el ingreso a la guarnición y terminar con las obras de asfaltado en este tramo, cómo también, gestiones para la construcción de planes de vivienda en la guarnición.


Restringen el acceso al Dique San José por la acumulación de nieve y hielo

Río Turbio: Se informó sobre animales secuestrados y convocó a sus responsables a regularizar la situación

Las Colonias Invernales 2026 continúan ofreciendo jornadas de diversión, creatividad e integración en Río Turbio

Valdelén ya funciona a pleno: habilitaron todas las pistas y anuncian esquí nocturno para este viernes

Valdelén recibió a más de 200 niños de Río Gallegos durante las Colonias Invernales 2026

28 de Noviembre invita a disfrutar de "Invierno Familiar" con actividades recreativas para todas las edades

La Caja de Previsión Social confirmó el cronograma de pagos de julio y anunció la aplicación de aumentos salariales

Se suspendió el regreso a clases en Santa Cruz por las malas condiciones climáticas
SANTA CRUZ24/07/2026
Continúan los trabajos de despeje de nieve para garantizar la transitabilidad en 28 de Noviembre




