
ADOSAC ratificó el paro docente en toda la provincia

El congreso extraordinario provincial de la Asociación Docentes de Santa Cruz dictaminó realizar una nueva medida de fuerza que se desarrollará este martes 4 y miércoles 5 de abril en la continuidad de una situación que se agudiza ante el cierre unilateral determinado por el Gobierno de Santa Cruz mediante su Consejo Provincial de Educación.
La medida de fuerza se desarrolla en exigencia de la reapertura de la paritaria del ámbito educativo para continuar discutiendo los números de la recomposición salarial pretendida por los educadores de la provincia que reunieron a los representantes de cada filial.
Los puntos que componen la proclama:
- Exigimos la reapertura de paritaria.
- Por un salario acorde a los costos de la Canasta Básica Total.
- No a la reforma laboral de la jornada extendida.
- No a la flexibilización pedagógica en todos los niveles.
- Denunciamos la falta de prestaciones de la Caja de Servicios Sociales.
- Contra el cierre de secciones de variables de ajustes.
- Contra los descuentos a los salarios de pobreza que percibe la docencia.
Fuente: El Diario Nuevo Día.


ADOSAC cuestionó el incentivo anunciado por el Gobierno y lo calificó como un "mecanismo de extorsión"

Claudio Vidal anunció un incentivo económico a docentes “con asistencia perfecta durante el primer tramo del ciclo lectivo”

Se suspendió el regreso a clases en Santa Cruz por las malas condiciones climáticas
SANTA CRUZ24/07/2026
La Caja de Previsión Social confirmó el cronograma de pagos de julio y anunció la aplicación de aumentos salariales

Víctor Cortez sobre la situación policial: "La propuesta no está lejos, pero debe mejorar para llegar a un acuerdo"

La Escuela Municipal de Vóley femenino de 28 de Noviembre participa de los Juegos Evita 2026

Río Turbio dijo presente en Karate en los Juegos Santacruceños Evita 2026

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Turbio anunció un paro por tiempo indeterminado

Debut, titularidad y nuevos desafíos: Dylan González habló sobre su llegada a la U de Chile




