
Autoridades de la Casa de Santa Cruz se reunieron con Turismo de Río Turbio
Amir Navarro
El director de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda, y la responsable de Cultura, Adriana Soto, se reunieron con el secretario de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Río Turbio, Ricardo Díaz. El mismo visitó la institución provincial en el marco de la agenda de trabajo que desarrolla en la ciudad de Buenos Aires. En la oportunidad, dialogaron acerca de las acciones que se impulsan para fomentar la cultura y el turismo en la localidad.
Durante la reunión, se focalizó la atención en la Feria del Libro de Río Turbio, programada desde el 1° al 3 de junio. En ese contexto, el funcionario municipal invitó a Juan Parengo, a presentar el libro “Viajemos”. En el mismo, se acopian los relatos de las aventuras del Señor de la Casa de Santa Cruz por la provincia, sus rincones y sus habitantes. Al respecto, Díaz destacó las visitas de Parengo a Río Turbio y la continua difusión por parte del equipo de trabajo de la sede santacruceña en Buenos Aires respecto de las acciones de fomento cultural y turístico que implementan desde Río Turbio.
Además, el funcionario adelanto que preparan el X° Encuentro Binacional de Orquestas Latinoamericanas de la Patagonia, que se llevará a cabo en el próximo mes de septiembre. El lanzamiento oficial de este evento está programado para los días 24, 25 y 26 de mayo, y se espera la participación de talentosos músicos de toda la región patagónica.
La Blunda agradeció las invitaciones, y le manifestó al funcionario la colaboración de todas las áreas de la Casa de Santa Cruz para continuar potenciando los atractivos turísticos con los que cuenta la cuenca tendiente a fomentar el desarrollo económico y el enriquecimiento cultural de la comunidad local.


El Gobierno de Santa Cruz confirmó la fecha de pago de los salarios de junio

Concejales de Unión por la Patria reclamaron diálogo institucional y respaldaron a los intendentes de Santa Cruz

ADOSAC confirmó un paro de 96 horas y profundiza el plan de lucha ante la falta de avances en paritarias

Policías autoconvocados endurecen el reclamo salarial y mantienen el acampe frente a Casa de Gobierno

El Gobierno de Santa Cruz oficializó el receso invernal para la Administración Pública: habrá tres períodos de licencia

YCRT anunció el cronograma de pago de salarios y complemento jubilatorio

Río Turbio: Gendarmería interviene en la causa por la muerte de una agente de Policía de Santa Cruz
RÍO TURBIO03/07/2026
Marcos Oyarzún obtuvo su Doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades con una investigación sobre la Cuenca Carbonífera

Bomberos intervinieron de manera preventiva tras un choque múltiple en Avenida de los Mineros
RÍO TURBIO04/07/2026



