Denuncian calles inundadas y casas sin servicios en el Barrio 700 Lotes

28 DE NOVIEMBRE 18 de mayo de 2023 Por Amir Navarro
La situación la dieron a conocer vecinos del mencionado barrio de 28 de Noviembre. Las problemáticas se intensifican con las precipitaciones.
WhatsApp Image 2023-05-18 at 13.33.58

Es la realidad de varios vecinos señalan que viven en esa zona. Lo que manifiestan es que los días que llueve mucho, las calles y veredas son imposibles de transitar debido al barro y las condiciones en las cuales se encuentran en las mismas.

Asimismo, resaltaron que hay viviendas que no tienen servicios: “Siempre llueve y pasa esto. Nadie hace nada al respecto. Estamos esperando que se abra la calle y nunca pasa. Muchos prometen y no cumplen con la palabra empeñada. Nos cobran los impuestos y no viene ni el camión recolector”, resaltó uno de los vecinos.

“En este momento el agua está cortada. Hace 12 años vivimos en el Barrio y no tenemos gas. Tenemos luz prestada por la empresa Servicios Públicos. Necesitamos que todas las calles las arreglen como corresponde, que tengamos todos los servicios que son esenciales”, manifestó.

WhatsApp Image 2023-05-18 at 13.33.59

Además, en la zona se encuentra tirada una garita de colectivos, donada por la empresa Talka y que nunca fue instalada. Hoy está deteriorada e inutilizable.

En paralelo, el intendente Fernando Españon anunció el lunes el proyecto de una Planta  de Tratamiento de Aguas Residuales en el Barrio 700 Lotes y el sistema pluvial en 28 de Noviembre, el cual señaló que “permitirá proyectar el desarrollo de la zona durante los próximos 20 años”.

“Hay que hacer una obra nueva. Hay un proyecto de cloacas para esa zona y el Cementerio. Gestiones anteriores incluyeron el pluvial dentro de la cloaca, eso hay que desagregarlo. Parece que fuera mucho, pero hay puntos determinantes que se resolvieron mal, hay que poner cañerías de mayor diámetro”, señaló en FM El Portal el Secretario de Obras Cosme Bazán.

Resta saber qué pasará en los próximos días, pero el reclamo de los vecinos es que se puedan dar soluciones inmediatas a problemáticas que se viven día a día y se intensifican con la lluvia o la nieve que cae en la Cuenca Carbonífera: “No podemos seguir viviendo así”, enfatizaron varias personas consultadas.

Amir Navarro

Redactor Diario El Cóndor

Te puede interesar